Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los ingenieros aragoneses se suman al “Pacto por la Industria” con el apoyo del Gobierno de Aragón

martes, 24 de noviembre de 2020
miércoles, 01 de junio de 2016

Los ingenieros aragoneses se suman al “Pacto por la Industria” con el apoyo del Gobierno de Aragón

Esta tarde se han presentado los pormenores de este pacto, suscrito por los colegios de ingenieros a nivel nacional, y de la “Alianza por la Industrialización de Aragón”
Fernando Fernández (izq) en la inauguración de la jornada sobre el "Pacto por la Industria"

Los Colegio profesionales de la Ingeniería de Aragón se han sumado al “Pacto por la Industria”, suscrito el pasado mes de febrero por Colegios profesionales de toda España de diversas Ingenierías. Para ello se ha constituido la “Alianza por la Industrialización de Aragón”, alineándose con los objetivos del Ejecutivo autonómico de mejorar las cifras regionales relacionadas con este sector y bajo el auspicio de la Dirección General de Industria del Gobierno de Aragón.

Los pormenores del "Pacto de Estado por la Industria" y de la "Alianza por la Industrialización de Aragón" se han presentado este martes en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Fernando Fernández, director general de Industria, PYMES, Comercio y Artes del Gobierno de Aragón, ha inaugurado esta jornada en la que se ha puesto de manifiesto la importancia del sector industrial para un adecuado equilibrio económico, con empleo más estable, soporte a las exportaciones y capacidad para vertebrar el territorio.

En Aragón, la industria sitúa su producción 8 puntos por encima de la media nacional y dentro de los objetivos de la Unión Europea. De los 105.000 ingenieros industriales de España, más de 8.000 se encuentran en Aragón y desarrollan sus carreras profesionales ocupando cargos directivos y técnicos de alto nivel en el tejido industrial de nuestra región.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox