Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Un total de 4.528 empresas aragonesas se han incorporado ya al Sistema Arbitral de Consumo

jueves, 29 de junio de 2017
jueves, 20 de abril de 2017

Un total de 4.528 empresas aragonesas se han incorporado ya al Sistema Arbitral de Consumo

La Junta Arbitral de Consumo ha entregado hoy 23 diplomas de adhesión y otros tantos reconocimientos
La Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE), que incluye residencias y centros de día entre otros servicios, cuenta ya con 46 establecimientos adheridos
Acto de adhesión de Arade al Sistema Arbitral de Consumo
  • Acto de adhesión de Arade al Sistema Arbitral de Consumo

Un total de 4.528 empresas aragonesas se han incorporado ya al Sistema Arbitral de Consumo. Así lo ha explicado hoy el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, en el acto de adhesión a este sistema de 23 centros de la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE), que incluye residencias, centros de día y servicios para mayores como la teleasistencia.

Pablo Martínez ha insistido en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Aragón en la promoción del Sistema Arbitral de Consumo entre las empresas y todo con el objetivo final, ha dicho, de dar más garantías a los consumidores cuando contraten un servicio.

La Junta Arbitral de Consumo de Aragón tramitó en 2016 un total de 900 reclamaciones y gracias a la mediación previa que se lleva a cabo consiguió solucionar un 40% de estas quejas antes de llegar al tribunal de arbitraje.

En el acto de hoy se han adherido, entre otros, al sistema la Asociación AFEDAZ y 23 establecimientos de ARADE. Asimismo, se han entregado 23 reconocimientos a los establecimientos de esta asociación que ya formaban parte del sistema. Al acto han asistido entre otros, el presidente de ARADE, Santiago Cosculluela, y su gerente, Paquita Morata.

Al detalle
El Sistema Arbitral de Consumo propicia un sistema de resolución voluntaria de conflictos y de reclamaciones en esta materia a través de la mediación y del arbitraje. La Junta Arbitral de Consumo es un servicio gratuito adscrito a la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón. Se trata de una alternativa a la vía judicial en los conflictos relacionados con los derechos de los consumidores.

Este tipo de arbitraje está basado en la voluntariedad de las dos partes que aceptan someterse a la decisión del tribunal de arbitraje que está compuesto por tres miembros: representantes de las asociaciones de consumidores, de las organizaciones empresariales y de la Administración.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox