Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La Semana de la Ciencia comienza en Walqa con una jornada divulgativa sobre Ciberseguridad

domingo, 19 de noviembre de 2017
lunes, 06 de noviembre de 2017

La Semana de la Ciencia comienza en Walqa con una jornada divulgativa sobre Ciberseguridad

Representantes de INCIBE, la Universidad de Zaragoza y de las empresas Continuum Security y Telefónica I+D forman el elenco de ponentes
Los interesados en asistir todavía pueden inscribirse enviando un email a walqa@ptwalqa.com
El Parque Tecnológico Walqa está especializado en el sector TIC

La Semana de la Ciencia comienza este jueves en Walqa con la jornada “Ciberseguridad: Retos y Oportunidades”. En ella varios expertos tratarán de concienciar, desde diferentes puntos de vista, sobre la importancia de la seguridad en la red en nuestro día a día; analizarán los desafíos y tendencias, y presentarán las soluciones que desde empresas del propio parque tecnológico se están desarrollando y comercializando en todo el mundo. La jornada, dirigida a todo tipo de profesionales, sin necesidad de conocimientos previos en el tema, se desarrollará de 09.30 a 11.30 horas en la Sala de Seminarios del edificio de Servicios Generales.

Entre los ponentes, estará presente el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) de la mano de Luis Hidalgo, de su departamento de Comunicación y Relaciones. Hidalgo ofrecerá una visión general de la Ciberseguridad a través de su charla “Ciberseguridad: ¿Qué está pasando en el ciberespacio?”. También participará Fernando Tricas, vicerrector de las TIC de la Universidad de Zaragoza y profesor del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), que desarrollará la charla “Te puede pasar a ti. Tres consejos y algunas tendencias en ciberseguridad”.

Con esta jornada, se pretende concienciar a las pymes y al público en general de la importancia de aplicar medidas de ciberseguridad en un momento en que, estamos rodeados de software y al que damos uso de manera continuada en todos los niveles.

La parte más práctica la pondrán dos empresas ubicadas en Walqa. Por un lado, Stephen de Vries, CEO de Continuum Security, empresa dedicada a desarrollar herramientas para dar seguridad al proceso de programación, hablará sobre "El reto de la Ciberseguridad en un mundo hecho de software” y sobre la actual “Transformación Digital”, que se construye sobre código con todos los riesgos que ello conlleva. El elenco de ponentes lo completará Ruth Vázquez, Product Development de Telefónica I+D, que explicará, con ejemplos prácticos, cómo gestiona su compañía la ciberseguridad de sus clientes.

Los interesados en asistir a esta jornada todavía están a tiempo de inscribirse de forma gratuita enviando un email a walqa@ptwalqa.com.

El programa de actividades de la Semana de la Ciencia, que concluirá el día 17, continuará el viernes 10 con una visita que permitirá a los trabajadores de las empresas instaladas en Walqa conocer en primera persona el proyecto “Life Rewind”, desarrollado por la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Intergia Energía Sostenible S.L. y Viñas del Vero. El objetivo final de este estudio es demostrar que, en el sector agropecuario y en la industria rural, el uso de energías renovables es viable técnica, medioambiental y económicamente, tomando como ejemplo el sector vitivinícola. A continuación, los participantes visitarán la bodega Blecua y disfrutarán de una cata-degustación en el Espacio de Viñas del Vero.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox