Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Más de un centenar de empresas y entidades se suman al Plan de Excelencia Empresarial 2019

viernes, 20 de septiembre de 2019
sábado, 02 de febrero de 2019

Más de un centenar de empresas y entidades se suman al Plan de Excelencia Empresarial 2019

Desde su creación, 1.073 organizaciones aragonesas han apostado por la excelencia como modelo de mejora competitiva
Ganadores del Premio Excelencia Empresarial 2018 en las tres categorías

Aumenta la apuesta por la excelencia en Aragón con la alta participación de grandes empresas, pymes y entidades no lucrativas aragonesas en la edición de 2019 el Plan de Excelencia Empresarial. En esta edición aumenta un 34% el número de organizaciones inscritas, siendo el segundo año que se superan las 100 inscripciones desde la constitución del Premio Excelencia en 1997. En total se ha alcanzado la cifra de 107 organizaciones inscritas, de las que 67 son pymes, 10 grandes empresas y 30 entidades de carácter no lucrativo. Por provincias, 18 son de Huesca, 5 de Teruel y 84 de Zaragoza. Las empresas participantes en esta edición suman 10.200 empleos directos y facturan 3.200 millones de euros.

El Plan de Excelencia Empresarial, promovido por el departamento de Economía, Industria y Empleo a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), integra un plan de implantación para las organizaciones que inicien su camino en la gestión excelente, y los procesos para la obtención del Sello de la Excelencia o del Premio a la Excelencia Empresarial, al que optarán las mejores.

En total, 1073 organizaciones han participado en las 23 ediciones del Premio a la Excelencia, que se entregará en noviembre, o en el Plan de Excelencia, puesto en marcha en 2014. Actualmente 50 empresas ya son poseedoras de unos de los dos Sellos de Excelencia de Aragón: el Sello de Excelencia y el Sello de Oro.

El Plan de Excelencia Empresarial está destinado tanto a empresas y entidades aragonesas que quieran comenzar su andadura en la excelencia empresarial, como a aquellas entidades que quieran participar en el proceso para optar al Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón u obtener alguno de los dos Sellos de Excelencia Aragón Empresa, tanto en su vertiente de Sello de Excelencia (35 organizaciones lo poseen) como en la categoría de Oro (15 empresas sello de Oro).

Proceso personalizado

A partir de ahora, las organizaciones inscritas serán guiadas en la implantación de la Excelencia a través de un proceso personalizado que comenzará con una fase de formación en Excelencia Europea a la que podrán asistir hasta dos responsables de cada empresa participante. En marzo, se realizará un autodiagnóstico asistido por un experto asignado por el IAF. En función del nivel de excelencia se determinará si la empresa debe pasar al Plan de Implantación o puede seguir con el proceso de participación en el Premio.

Una vez realizado el diagnóstico asistido, aquellas empresas que continúen en el proceso para la obtención del premio participarán en tutorías de apoyo para la redacción de la memoria que deberán entregar antes del 20 de junio. Ya en septiembre se llevará a cabo la evaluación y la visita a los candidatos para realizar los informes pertinentes. El proceso concluirá en noviembre con la elección de las organizaciones merecedoras del Premio a la Excelencia Empresarial y de los Sellos de Oro y Aragón Empresa. La entrega tendrá lugar en el marco del Foro de la Excelencia. El interés mostrado por las entidades no lucrativa por participar en el Premio a la Excelencia motivaba en 2017 la creación de un galardón específico para ellas. Por lo tanto, actualmente el Premio a la Excelencia cuenta con tres categorías: grandes empresas, pymes y entidades sin ánimo de lucro.

Más información en: www.aragonempresa.com

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox