Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La empresa aragonesa “Opel España S.L.U.”, finalista en los Premios Europeos de la Prevención de Residuos 2018

jueves, 27 de junio de 2019
miércoles, 22 de mayo de 2019

La empresa aragonesa “Opel España S.L.U.”, finalista en los Premios Europeos de la Prevención de Residuos 2018

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad actúa en Aragón coordinando la Semana Europea de la Prevención de Residuos desde el año 2014
La acción galardonada de Opel España S.L.U. denominada “environmental awareness for workers and contractors”, comprende diversas actuaciones de prevención de residuos dirigidas, tanto al personal de Opel, como a sus contratistas y otros agentes implicados
La empresa aragonesa “Opel España S.L.U.”, recibe el diploma como finalista en la categoría empresa a los Premios Europeos de la Prevención de Residuos 2018.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), una iniciativa promovida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones entre otros, celebró su décima edición entre el 17 y 25 de noviembre de 2018. En esta última edición se realizaron más de 14.000 actividades simultáneas en 30 países, con objeto de sensibilizar sobre el uso de recursos sostenibles, la reducción y la mejor gestión de los residuos, teniendo presente que la ‘prevención’ ocupa el primer puesto en la jerarquía europea de gestión de residuos.

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad actúa en Aragón coordinando la Semana Europea de la Prevención de Residuos desde el año 2014. La coordinación supone facilitar información, asegurar el correcto registro de acciones propuestas por los participantes aragoneses, proporcionar la documentación y los materiales promocionales de comunicación de la EWWR, ofrecer una mayor visibilidad a las actuaciones realizadas y llevar a cabo una selección de un candidato aragonés por categoría para competir en los Premios Europeos de la Prevención de Residuos. Durante 2018, la EWWR en Aragón contó con la inscripción de 41 participantes (entre las categorías administraciones, centros educativos, empresas, ONG’s y ciudadanos) que realizaron un total de 83 acciones.

En este marco hay que felicitar a Opel España S.L.U., la candidata aragonesa en la categoría empresa a los Premios Europeos de la Prevención de Residuos EWWR Awards 2018, que ha recibido el diploma como uno de los tres finalistas en su categoría durante el acto que ha tenido lugar este 15 de mayo en Bruselas. 

La acción galardonada de Opel España S.L.U. denominada “environmental awareness for workers and contractors”, comprende diversas actuaciones de prevención de residuos dirigidas, tanto al personal de Opel, como a sus contratistas y otros agentes implicados. Entre las actividades desarrolladas cabe destacar: comidas con desperdicio cero, exposiciones sobre reciclaje de papel-cartón, exposición “vidrio es…vidrio será”, aplicación web para intercambio de productos, concurso facebook/twiter “Opelsemueve: ReduceEnergíayResiduos”, recogida de ropa usada, visitas a la planta etc.

La dirección general de sostenibilidad agradece a Opel España S.L.U. su compromiso, más allá de lo marcado por la normativa, con la prevención de residuos. Hay que reconocer su implicación en la realización de actividades en la Semana Europea de la Prevención de Residuos desde el año 2013, actividades merecedoras del galardón que ahora reciben. Disponer durante más de 15 años de la certificación europea “Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS)” también la ha hecho acreedora del diploma de oro de la Comisión Europea.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox