Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La promoción agroalimentaria pasa por la internacionalización y digitalización del sector

lunes, 28 de septiembre de 2020
miércoles, 27 de noviembre de 2019

La promoción agroalimentaria pasa por la internacionalización y digitalización del sector

Olona y Urbano visitan Patatas Gómez

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona y la directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, han visitado la empresa Patatas Gómez que recientemente ha modernizado sus instalaciones con una inversión de tres millones de euros.

En su visita el consejero ha destacado la apuesta por la innovación y la promoción de esta empresa aragonesa que confía cerrar el ejercicio con una cifra record en facturación de 20 millones de euros. “El reto que tenemos en el sector agroalimentario es la comercialización,  tanto para el entramado empresarial como para la administración”, ha señalado Olona.

En este sentido el Gobierno de Aragón ha apostado por la promoción y consciente del peso del sector agroalimentario en la economía aragonesa, ha creado una nueva dirección general denominada Promoción e Innovación Agroalimentaria que tiene dos objetivos claros la internacionalización y la digitalización del sector.

Las inversiones llevadas a cabo por Patatas Gómez le han permitido duplicar la plantilla desde el año 2010 y producir casi 30.000 toneladas de patatas al año. Un ejemplo de internacionalización y digitalización es su línea de comercialización de trufa negra que llega hasta Europa, Asia y EE.UU, lo que ha permitido que su negocio e-commerce aumente un 8%.

Asimismo, el consejero se ha referido a la contribución de esta empresa a la recuperación del cultivo de la pata en Aragón por su apuesta por los productores locales. “Para que los agricultores lleguen al mercado necesitan de una estructura empresarial”, ha recordado el consejero.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox