Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | El incendio forestal declarado en Sábada evoluciona "favorablemente" y se espera tenerlo "controlado" en las próximas horas

sábado, 15 de agosto de 2020
miércoles, 15 de julio de 2020

El incendio forestal declarado en Sábada evoluciona "favorablemente" y se espera tenerlo "controlado" en las próximas horas

La previsión es que baje la temperatura y suba la humedad relativa en la zona del incendio. Dos cuadrillas terrestres se quedarán vigilando esta noche en el lugar, donde se han visto afectadas unas 50 hectáreas de cultivo y pinar
Incendio forestal declarado en Sádaba.

Alrededor de las 17.30 horas de este miércoles, 15 de julio de 2020, se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Sádaba, al norte del embalse de Malvecino, en un paraje conocido como "Pinsoro". Actualmente, continúa "activo", en "fase de extinción", aunque los trabajos de extinción evolucionan favorablemente y se espera tenerlo "controlado" en las próximas horas.

Los trabajos de extinción se van a apurar hasta el ocaso y, después, se irán retirando los medios. Dos cuadrillas terrestres se quedarán vigilando esta noche. La previsión es que baje la temperatura y suba la humedad relativa en la zona del incendio, por lo que es previsible que quede controlado en las próximas horas.

La superficie afectada ronda las 50HA de pinar y cultivos y una maquinaria agrícola podría ser la causa, aunque todavía se está investigando. 

Los medios asignados han sido: cuatro autobombas, dos cuadrillas helitransportadas con dos helicópteros, dos cuadrillas terrestres, dos helicóteros más (uno de ellos, de coordinación) y dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Controlados los dos incendios forestales declarados en María de Huerva y San Mateo de Gállego


Por otra parte, los dos incendios forestales declarados al mediodía de este miércoles, en María de Huerva y Zuera/San Mateo de Gállego, ambos en la Comarca Central de la provincia de Zaragoza, están ya controlados.
 
El incendio de María de Huerva se ha declarado alrededor de las 13.00 horas, y ha afectado a una superficie cercana a las 70 HA de zona agrícola y, sobre todo, de pastizal y matorral. En él han intervenido tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una, la BRIF de Daroca con dos helicópteros, los bomberos de Cariñena, 8 Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y el Grupo de Apoyo al Director de Extinción (GADEX).
 
Por otra parte, el incendio declarado en el término municipal de Zuera, muy cerca del núcleo urbano de San Mateo de Gállego, se ha declarado alrededor de las 13.30 horas, y ha afectado a 2 HA. A pesar de la cercanía al pueblo, no se ha temido por tener que desalojar a la población. En él han intervenido tres cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 2 dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (Zuera y Ejea), 2 cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una y un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
Los medios de extinción se están retirando ya de los dos incendios y, esta noche, no se prevé que sea necesaria la presencia de ningún retén para vigilar. 
  • Incendio de Zuera/San Mateo de Gállego.
  • Incendio en María de Huerva.
  • Incendio en Zuera/San Mateo de Gállego.
  • Incendio en María de Huerva.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox