Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Convocadas las ayudas autonómicas que complementan las becas Erasmus+ para el próximo curso universitario

sábado, 15 de agosto de 2020
jueves, 16 de julio de 2020

Convocadas las ayudas autonómicas que complementan las becas Erasmus+ para el próximo curso universitario

Los estudiantes que cumplan los requisitos de expediente académico y nivel de renta podrán recibir 250 euros al mes hasta un máximo de siete mensualidades
La convocatoria viene marcada por la incertidumbre generada por la Covid19, que ha obligado a la Comisión Europea a plantear un modelo semipresencial para el programa de movilidad si las condiciones sanitarias lo permiten
Campus de la Plaza San Francisco

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento acaba de lanzar una nueva convocatoria de becas complementarias a las Erasmus+ y a las de otros programas de movilidad internacional para el próximo curso 2020-2021. Según publica hoy el Boletín Oficial de Aragón, en esta edición se concederán un mínimo de 157 ayudas para otros tantos estudiantes, hasta un importe total de 275.000 euros.

Los alumnos que cumplan los requisitos marcados podrán recibir una ayuda autonómica de 250 euros al mes durante un máximo de siete mensualidades. Entre otras cuestiones, el expediente académico del universitario tendrá que alcanzar una nota mínima -el curso pasado, se situó en un 7,63- y la renta de su familia no podrá superar determinados umbrales máximos.

Todos los requisitos pueden consultarse en el Boletín Oficial de Aragón, en la dirección: https://tinyurl.com/ychj42ec.

Los estudiantes interesados en solicitar una de las becas disponen de quince días hábiles de plazo para hacerlo. En caso de resultar beneficiarios, podrán recibir un adelanto de hasta el 75% del importe de la beca. El resto se pagará con cargo al próximo año una vez acreditado el periodo real de estancia en el extranjero.

Esta nueva convocatoria de becas viene marcada por la incertidumbre que plantea la Covid19 en los programas de movilidad en el extranjero para el próximo curso universitario, de la misma forma que ha ocurrido al final de este, donde la crisis sanitaria ha llevado a muchos alumnos a renunciar finalmente a la beca.

De hecho, la pandemia ha obligado a la Comisión Europea a revisar las condiciones del programa Erasmus+. Europa ha recomendado un modelo de movilidades combinadas en el que la primera parte del intercambio se realice de forma virtual y que posteriormente, si la situación sanitaria lo permite, se sustituya por una movilidad física en el extranjero.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox