Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El CEIP Tomás Alvira celebra su XII Feria Solidaria del Libro

viernes, 20 de julio de 2018
lunes, 16 de abril de 2018

El CEIP Tomás Alvira celebra su XII Feria Solidaria del Libro

La inauguración será mañana día 17 a las 15.15 y contará con la presencia de Ana Alcolea, escritora zaragozana, y Mª Dolores Tolosa escritora, antigua maestra y directora del colegio
El dinero recaudado irá destinado a colaborar con la ONG zaragozana AMIGOS DE ODISHA
Feria del libro solidario

El CEIP Tomás Alvira de Zaragoza celebra mañana y pasado su XII Feria Solidaria del Libro, en la que de 12.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.00, el alumnado venderá los libros que han conseguido reunir. Los ejemplares estarán disponibles en los puestos que los alumnos han preparado y decorado para la ocasión. La inauguración de la feria será mañana a las 15.15 h y contará con la presencia de Ana Alcolea, escritora zaragozana, premio Cervantes Chico 2016, acompañada de Mª Dolores Tolosa, que es escritora, antigua maestra y directora del colegio.

En el acto estarán también la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués, y representantes de la ONG zaragozana AMIGOS DE ODISHA. La nota musical la pondrá un grupo de baile que escenificará danzas de Bollywood. Por las tardes, habrá fiesta, juegos, payasos, la banda de música de las Cigüeñas, cabezudos y mucha diversión.

El objetivo de esta actividad es doble. Por un lado, se trata de concienciar a los niños y niñas del centro sobre la importancia de la solidaridad, cooperación y la educación. Por otro, destaca la labor solidaria de esta peculiar feria del libro, en la que el dinero recaudado a través de la venta de los ejemplares irá destinado a colaborar con la ONG zaragozana AMIGOS DE ODISHA. El centro ha seleccionado esta organización debido a que los proyectos de intervención y desarrollo que gestiona AMIGOS DE ODISHA trabajan la educación y la no discriminación por cuestiones de sexo o económicas y apuestan por mejorar la calidad de vida y el cambio social a través de la educación.


La actividad se realiza en colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Junta Municipal de San José y la aportación de libros por parte de las familias y de diferentes bibliotecas públicas. También cabe agradecer la colaboración a la AMPA y a un grupo de madres y padres siempre dispuestos a trabajar por y para el colegio.
 

*Se adjunta tríptico con la programación de la feria.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox