Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El proyecto Dreaming, protagonista de los Open Days 2014

viernes, 24 de noviembre de 2017
martes, 07 de octubre de 2014

El proyecto Dreaming, protagonista de los Open Days 2014

El Gobierno de Aragón expone durante la Semana Europa de las Regiones y las Ciudades este proyecto piloto de telemedicina, que ha demostrado un impacto positivo en la calidad de vida de los miembros del grupo de intervención
Un año más, el Ejecuto autónomo participa en esta cita en la que se reúnen 192 regiones y ciudades de 31 países
Open days 2014

La atención sanitaria sostenible y el crecimiento económico en el contexto de las estrategias de especialización inteligente son los dos temas que han centrado hoy el seminario de los Open Days 2014 en el que ha participado Aragón, a través de la Asociación Bio-Med Aragón (BMA). Todo ello, en la décimo segunda edición de la Semana Europa de las Regiones y las Ciudades, que este año se celebra del 6 al 9 de octubre en Bruselas, y cuyo lema es “Crecer juntos, una inversión inteligente para todos”.

Para la directora de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, Isabel Cebrián, se trata de “la cita anual por excelencia en la que las regiones y las ciudades europeas debaten e intercambian buenas prácticas. En concreto, en los Open Days 2014, la Comunidad ha formado parte del consorcio EU4 Health, compuesto 9 socios de 8 países distintos, y donde Aragón ha expuesto un ejemplo de innovación sanitaria por medio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el proyecto Dreaming, recogido en el Libro Blanco Europeo de las Buenas Prácticas para un Envejecimiento Activo y Saludable”.

Y es que, uno de los retos del seminario ha radicado en debatir sobre el papel de las TIC para proporcionar unos servicios sanitarios ajustados a las características específicas de cada región, de modo que se consiga mejorar la asistencia sanitaria, a la par que se genere crecimiento económico a través de este sector. Sobre este punto, la representante de Bio-Med Aragón, Carolina Isiegas, ha explicado que “con el proyecto Dreaming se han puesto a prueba novedosos servicios de asistencia en el domicilio, económicamente sostenibles y dirigidos a las personas mayores, con el fin de prolongar el periodo de tiempo durante el cual estas personas puedan vivir de manera independiente en sus hogares, y además abordar su soledad”. Asimismo, ha indicado que dicho proyecto se considera “especialmente relevante porque, tras haberse completado y analizado, ha demostrado un impacto positivo en la calidad de vida de los miembros del grupo de intervención”.

Open Days
La Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que está organizada conjuntamente por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, ofrece una plataforma única de debate sobre cómo pueden contribuir las estrategias de inversión de los Estados miembros, para la financiación regional de la UE, a alcanzar los objetivos europeos y a lograr que las regiones retomen la senda del crecimiento. Los servicios de la Comisión están estudiando actualmente los acuerdos de asociación y los programas operativos para garantizar que se trate de planes realistas y eficaces, de modo que se haga el mejor uso posible de los fondos.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox