Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Alumnos de Los Enlaces y del Jean Piaget ‘reencuadran la realidad’ con un proyecto fotográfico en equipo

domingo, 26 de mayo de 2019
martes, 15 de marzo de 2016

Alumnos de Los Enlaces y del Jean Piaget ‘reencuadran la realidad’ con un proyecto fotográfico en equipo

La consejera de Educación participa en la sesión fotográfica que los estudiantes de los centros de FP y de Educación Especial han hecho en el recinto Expo para trasladarla después a las redes sociales y a una exposición
En la iniciativa colaboran estudiantes de otros centros como el Pilar Lorengar
Los alumnos de Centro Integrado de FP "Los Enlaces" y del Colegio de Educación Especial "Jean Piaget" participan en un proyecto fotográfico conjunto.

Los alumnos del colegio de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza, del centro integrado de FP Los Enlaces y del IES Pilar Lorengar participan en el proyecto artístico ‘Reencuadra mi realidad’, que relaciona fotografía y redes sociales y fomenta el trabajo en equipo. El objetivo de esta actividad, dirigida por la artista Beatriz Orduña, es crear un proyecto fotográfico conjunto entre alumnos de distintos centros con la temática de las redes sociales: cómo se comunica a través de ellas, las ventajas de su uso y las precauciones que hay que tener con ellas, entre otros asuntos. El trabajo final se expondrá en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Con esta iniciativa se busca asimismo propiciar una interrelación entre alumnos de edades similares, pero con circunstancias diferentes.

En este programa participan los estudiantes del primer curso de Iluminación, captación y tratamiento de imagen de Los Enlaces; los alumnos de transición a la vida adulta del Jean Piaget y los de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia del Pilar Lorengar. Y lo hacen de distintas maneras. Por un lado, los alumnos de Los Enlaces y del Jean Piaget han creado grupos de trabajo de tres personas que construyen un personaje real o ficticio, definen sus características y tratan de reflejar su personalidad y sus signos identificativos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y Pinterest). Para nutrir de imágenes a esos perfiles sociales, los participantes trabajan en los centros y también hacen sesiones fotográficas en el exterior. Una de estas salidas se ha celebrado esta mañana en el recinto Expo, donde los alumnos han acudido cámara en mano y con el atrezzo necesario para sus personajes. En la sesión ha participado también la consejera de Educación, Mayte Pérez, que ha hablado con los alumnos y profesores encargados del proyecto.

Por su parte, los alumnos del Pilar Lorengar se encargarán de la maquetación e impresión de las fotografías, así como de los folletos de la exposición. También colaboran los responsables de la plataforma Arasaac, portal aragonés de la comunicación aumentativa y alternativa. Ellos se ocuparán de incorporar a la exposición pictogramas que sirvan para explicar la muestra fotográfica a las personas con dificultades comunicativas. Asimismo, los alumnos del centro integrado de FP de Movera cocinarán dulces para la inauguración de la exposición fotográfica. Por otro lado, en este proyecto se ha aprovechado el trabajo que los alumnos del IES Pablo Serrano realizaron hace varios cursos y que consistió en la adaptación de cámaras fotográficas.

 

Información sobre los centros participantes en la jornada de esta mañana

El colegio Jean Piaget abrió el curso 2007-2008 con el fin de ofrecer una respuesta educativa ajustada y de calidad a los alumnos con necesidades de apoyo generalizado y extenso que se encuentran matriculados en la modalidad de Educación Especial. El equipo del centro está formado por maestros especialistas en Educación Especial, Audición y Lenguaje, Educación Musical y Educación Física. Además de orientador, fisioterapeutas, enfermeras, auxiliares de Educación Especial, monitoras de comedor y educadores de residencia, entre otros.

Los Enlaces comenzó a funcionar como instituto en el curso 1985-86. Su puesta en marcha responde a la preocupación de la Administración por expandir este tipo de enseñanzas en Zaragoza y coincide con la apertura de otros centros de FP en la ciudad. El instituto se transforma en un Centro Integrado de Formación Profesional desde el curso 2010-2011. Oferta enseñanza inicial o reglada en ciclos de grado medio y superior, tanto en modalidad presencial como distancia, de las familias profesionales de Comercio y Marketing, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones. Es un centro de referencia dentro de esta oferta educativa y fomenta el vivero de empresas de alumnos que terminan sus estudios y comienzan su propia experiencia empresarial.
 

  • Los alumnos de Centro Integrado de FP "Los Enlaces" y del Colegio de Educación Especial "Jean Piaget" participan en un proyecto fotográfico conjunto.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox