Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Arranca el proceso de participación del Fondo de Financiación Municipal de cara a su aprobación definitiva

martes, 24 de noviembre de 2020
martes, 27 de octubre de 2020

Arranca el proceso de participación del Fondo de Financiación Municipal de cara a su aprobación definitiva

El objetivo es que la normativa esté lista para remitirla a las Cortes en el primer semestre de 2021
Inicio del proceso de participación para la ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal
La ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal afronta su última etapa antes de ser remitida a las Cortes de Aragón para su tramitación. Los trabajos para el proceso de participación de la normativa han arrancado ya y se formalizarán en unas semanas.
 
Los directores generales de Administración Local, José Ramón Ibáñez, y de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván, han participado este lunes en una reunión preparatoria de cara al mencionado proceso de participación, que está previsto que se inicie en el mes de diciembre.
 
En concreto, se celebrará una sesión informativa y cuatro talleres de debate, citas en las que se recogerán las aportaciones de las partes implicadas en la normativa. El siguiente paso será analizar todas estas aportaciones y valorar si se incorporan al borrador, de forma que en el primer trimestre del año se complete el proceso de participación.
 
A continuación, el texto se enviará a información pública. Una vez recabados posteriormente los informes preceptivos, el anteproyecto se aprobará y se remitirá a las Cortes de Aragón, un paso que si se cumplen los plazos previstos se producirá antes de que concluya el próximo periodo de sesiones.
 
El director general de Administración Local ha destacado la “buena noticia” que supone dar el paso de iniciar el proceso de participación. “El Gobierno sigue mostrando que su intención es que el proyecto vaya lo antes posible a las Cortes, aunque era imprescindible cumplir los plazos y además hemos tenido que afrontar los retrasos generados por la crisis del coronavirus”, ha explicado.
 
El futuro texto respetará, tal y como ha recordado José Ramón Ibáñez, “la filosofía original del proyecto”. En este sentido, el objetivo principal es que los ayuntamientos aragoneses tengan garantizado por ley un mínimo de financiación, que se irá incrementando en función de la situación económica. “Es una ley fundamental para garantizar lo que dice la Constitución, que los ayuntamientos deben tener autonomía financiera de cara a tomar decisiones”, ha añadido Ibáñez, para quien también es importante que “esta cuestión no dependa del Gobierno de turno”. 
  • Inicio del proceso de participación para la ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal
  • Inicio del proceso de participación para la ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox