Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La Semana Santa de Used declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón

miércoles, 26 de abril de 2017
lunes, 10 de abril de 2017

La Semana Santa de Used declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón

El BOA del día 10 de abril de 2017, publica la Orden de 29 de marzo de 2017, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, por la que se declara la “Semana Santa” de Used (Zaragoza) como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

El Gobierno de Aragón la declara por tanto Fiesta de Interés Turístico de Aragón “al tratarse de un festejo popular muy arraigado en la localidad, con activa participación de la población, en la que tiene un notorio enraizamiento por venir celebrándose desde hace varias décadas que ha crecido año tras año hasta haberse convertido en un evento turístico y cultural , que atrae, no solo a los habitantes de la Comarca de Daroca, sino también a muchos turistas que se acercan a Used ese día”.

Marisa Romero, directora general de Turismo, ha señalado que “se trata de una fiesta que se viene desarrollando desde principios de siglo XX con una amplia participación de la población en las escenificaciones que se llevan a cabo” y ha destacado que “una de las singularidades de esta Semana Santa es el desfile de la compañía de soldados romanos y el amplio número de personajes vinculados a la Semana Santa”.

En este sentido ha recordado que “potenciar y reconocer estas singularidades no sirven para ofrecer la Semana Santa como un reclamo turístico distinto y peculiar”. En este momento, el Gobierno de Aragón ha declarado 24 fiestas de Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Además, algunas de estas fiestas cuentan también con la declaración de interés turístico a nivel estatal e internacional.

Además, la Asociación de Amigos de los Soldados Romanos de Used organiza las actividades de la Semana Santa en colaboración con el Ayuntamiento de Used y con instituciones provinciales y locales con presencia en el territorio.

La solicitud y documentación integrantes del expediente fueron remitidas por el Ayuntamiento de Used, habiendo sido informado favorablemente por la Comarca de Campo de Daroca.

Está previsto que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, asista el próximo jueves por la tarde al desfile. El próximo miércoles se enviará convocatoria con los detalles de la visita.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox