Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Casi 5.000 usuarios participan en la X edición del programa de Envejecimiento Activo del IASS

jueves, 21 de noviembre de 2019
martes, 22 de octubre de 2019

Casi 5.000 usuarios participan en la X edición del programa de Envejecimiento Activo del IASS

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido al inicio de los cursos en el Hogar de Mayores Las Fuentes
En esta edición se realizan 205 cursos y talleres con 4.960 plazas
Envejecimiento Activo

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido al inicio de los cursos “Música y Bienestar” y “Avanzado de Informática” dentro del programa Envejecimiento Activo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en el Hogar de Mayores de Las Fuentes.

 

El programa Envejecimiento Activo pone a disposición de los centros actividades que apoyan e impulsan un planteamiento positivo y responsable del proceso de envejecimiento, promoviendo la participación activa de los mayores; y completando las actividades que planifica cada centro, y que son diseñadas por las juntas de gobierno de los hogares.

Broto ha destacado la importancia de este programa para luchar contra la soledad entre los mayores.

La consejera en su visita ha conocido a los 15 alumnos inscritos en el curso de música y a los 14 alumnos del curso de informática de este hogar de mayores. Además de estas dos actividades, dentro del programa de Envejecimiento Activo el Hogar Las Fuentes también desarrolla cursos de memoria, gerontogimnasia, yoga, manejo de smartphone y risoterapia.

La consejera ha estado acompañada por Noelia Carbó, directora provincial del IASS; Ana Sánchez Fumanal, jefa de sección de Coordinación de Prestaciones y Programas para Personas Mayores y Ana María Ávila, directora del Hogar Las Fuentes.

Programa Envejecimiento Activo

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, trabaja con el objetivo de favorecer el envejecimiento de forma activa y saludable a través de cuatro grandes áreas: informática, actividad física, actividad cognitiva y actividad libre a determinar por el centro.

En esta convocatoria del programa de actividades de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia hay 4.960 plazas para 205 cursos y talleres, en los que se impartirán 10.300 horas de clase en los distintos centros de Aragón.

Las actividades, con una duración de 20 horas, se organizan para que cubra el periodo escolar y se complementa con talleres de menor duración.

Los cursos se han iniciado esta semana en la mayoría de los centros y terminarán en el mes de mayo.

 

 

  • Envejecimiento Activo
  • Envejecimiento Activo
  • Envejecimiento Activo

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox