Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Mayte Pérez inaugura la exposición “Reencuadrar mi realidad. Las redes sociales”

viernes, 20 de septiembre de 2019
jueves, 26 de mayo de 2016

Mayte Pérez inaugura la exposición “Reencuadrar mi realidad. Las redes sociales”

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de junio en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza
Mayte Pérez inaugura la exposición "Reencuadrar mi realidad. Las redes sociales"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha inaugurado en Zaragoza la exposición fotográfica “Reencuadrar mi realidad. Las redes sociales”, que se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal hasta el 18 de junio. La muestra es el resultado de un proyecto, dirigido por la artista Beatriz Orduña, en el que han participado los alumnos del colegio de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza, del centro integrado de FP Los Enlaces y del IES Pilar Lorengar.


El objetivo de esta actividad ha sido crear un proyecto fotográfico conjunto entre alumnos de distintos centros con la temática de las redes sociales: cómo se comunica a través de ellas, las ventajas de su uso y las precauciones que hay que tener con ellas, entre otros asuntos. Con esta iniciativa se busca asimismo propiciar una interrelación entre alumnos de edades similares, pero con circunstancias diferentes.

La iniciativa ha permitido a los estudiantes, de entre 16 y 22 años de edad, relacionar la fotografía y las redes sociales como forma de comunicación entre los jóvenes con y sin discapacidad, al mismo tiempo que se ha fomentado el trabajo en equipo.

Para desarrollar esta actividad se han creado varios grupos de trabajo en el que han participado los alumnos del primer curso de Iluminación, captación y tratamiento de imagen de Los Enlaces; los alumnos de transición a la vida adulta del Jean Piaget y los de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia del Pilar Lorengar. Estos últimos también se han encargado de la maquetación del folleto y del catálogo de la exposición.

También ha estado presente en este trabajo Arasaac, portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, y futuro candidato a los Premios Princesa de Asturias, haciendo posible que con sus pictogramas que esta exposición sea más accesible para todos: personas con discapacidad, con dificultades de comunicación o de desconocimiento de nuestro idioma.

Finalizado el acto inaugural los asistentes han podido degustar dulces elaborados por los alumnos del IES Movera.

 

  • Exposición Reencuadra tu realidad
  • Exposición Reencuadra tu realidad

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox