Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Cultura celebrará en primavera la primera Aragón Fashion Week para potenciar el sector de la moda y los creadores de la Comunidad

domingo, 19 de agosto de 2018
jueves, 25 de enero de 2018

Cultura celebrará en primavera la primera Aragón Fashion Week para potenciar el sector de la moda y los creadores de la Comunidad

La cita se celebrará en Zaragoza a finales de mayo y tendrá como escenarios el IAACC Pablo Serrano y la Escuela Superior de Diseño de Aragón
Centenario Pertegaz

Aragón se convertirá a finales de mayo en una gran pasarela de moda. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha organizado la primera Aragón Fashion Week, una feria de moda global, para potenciar la moda, los creadores y los profesionales relacionados con el sector y para acercar la moda a la sociedad.

Este evento tendrá dos sedes: la Escuela Superior de Diseño de Aragón será el punto de encuentro para los profesionales e industrias del sector, mientras que al IAACC Pablo Serrano se convertirá en el escenario de los desfiles diarios que habrá durante los días que dure la Aragón Fashion Week. “Acercaremos así el mundo de la moda y la cultura a la sociedad aragonesa a través de una pasarela que amplificará el talento y los valores de la moda, el diseño y la creatividad de nuestra tierra”, ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

El encuentro contará con diseñadores aragoneses que trabajan dentro y fuera de la Comunidad y habrá guiños a diseñadores de la tierra. Se colaborará estrechamente con los centros de diseño y de Formación Profesional que impartan titulaciones relacionadas con la moda.

La Aragón Fashion Week comenzará con un desfile surgido del proyecto de innovación del CPIFP Los Enlaces denominado “Pasarela de Moda” y en el que participarán otros centros aragoneses. Por ejemplo, el alumnado de textil, confección y piel del IES Luis Buñuel será el encargado de diseñar y confeccionar prendas que se exhibirán en la pasarela; el IES Santiago Hernández se encargará de las tareas de maquillaje y peluquería, además de enseñar las directrices del desfile; las familias profesionales de Imagen y Sonido, y de Marketing y Publicidad de Los Enlaces desarrollarán todas las actividades necesarias para hacer realidad este tipo de evento: sonorización, iluminación, fotografía, vídeo, ambientación musical, planificación, organización y también las tareas de promoción y comunicación.

Por otro lado, el IES Pilar Lorengar trabajará en el diseño gráfico de los materiales informativos y promocionales necesarios; el alumnado de Movera se responsabilizará del cultivo, diseño y elaboración de centros florales para el desfile y del catering para todo el alumnado que trabajará durante la jornada dedica a la pasarela de moda. Además, los alumnos de Jean Piaget de Transición a la Vida Adulta colaborarán en la puesta en escena del desfile de moda y, quienes los deseen, participarán como modelos en la pasarela. 

*Se adjuntan audios de la consejera Mayte Pérez.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox