Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Todos los centros del sistema público de servicios sociales tendrán un logotipo común

domingo, 17 de enero de 2021
miércoles, 23 de mayo de 2018

Todos los centros del sistema público de servicios sociales tendrán un logotipo común

El gerente del IASS ha presentado la nueva identidad corporativa que compartirán los centros de las administraciones autonómica, comarcal y local, centros concertados y entidades colaboradoras
El objetivo es visibilizar el sistema, transmitir garantías y que los usuarios puedan identificar servicios y prestaciones
Joaquín Santos en la presentación del nuevo logotipo del sistema público de servicios sociales

 

Todos los centros del sistema público de servicios sociales tendrán un logotipo común que visibilizará el sistema y, por lo tanto, facilitará a los usuarios conocer los centros a los que puede acudir y que, además, le ofrecen garantías.
 
El gerente del Instituto Aragonés de servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, ha presentado hoy en rueda de prensa esta nueva identidad corporativa ante los medios de comunicación. “Los objetivos que nos hemos marcado, junto con otras medidas, tienen que ver con conseguir visibilizar el sistema público de servicios sociales y que los ciudadanos identifiquen qué servicios y prestaciones tiene el sistema porque somos muchos los agentes que intervenimos, Gobierno de Aragón, comarcas, ayuntamiento, entidades sociales, empresas contratadas, centros…”, ha señalado. Ha recordado, además, que la creación de esta logomarca está recogida en el Decreto del Catálogo de Prestaciones de 2011.
 
Para llevar a cabo el diseño se pidieron tres propuestas y estas se sometieron a consulta entre los empleados públicos de las diferentes administraciones. Se consultó a más de 2.000 empleados y el logotipo que salió ganador tuvo más del 60% de los votos.
 
La nueva logomarca se inspira en varios elementos: el árbol de la imagen del catálogo de prestaciones, en un engranaje que visibiliza una pieza del sistema, una mano que identifica unidad y diversidad, y una flor que anuncia un fruto de un trabajo.
 
El logotipo resultante puede identificarse con un árbol, una mano, una flor o una hoja, “elementos que tienen que ver con la protección y la colaboración”, ha explicado Santos.
 
El logotipo se irá incorporando progresivamente en los servicios o centros que ofrezcan prestaciones del sistema público de servicios sociales como los centros del IASS, los comarcales o municipales (con programas financiados por el IASS), residencias con plazas concertadas, entidades con programas financiados por el Gobierno de Aragón… También se utilizará en documentos de resoluciones, información y en contratos de plazas concertadas o convenios con las administraciones locales.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox