Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Zaragoza será la sede del VIII Congreso NovaGob sobre innovación en el Sector Público en 2021

domingo, 06 de diciembre de 2020
viernes, 30 de octubre de 2020

Zaragoza será la sede del VIII Congreso NovaGob sobre innovación en el Sector Público en 2021

La capital aragonesa acogerá este evento de renombrado impacto que sirve de escaparate de la innovación pública en España e Iberoamérica
La cita tendrá lugar a finales del próximo año y recogerá el testigo de las anteriores ediciones, adecuándose a las circunstancias epidemiológicas
Congreso NovaGob logo
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado hoy que Zaragoza es la ciudad elegida para alojar la octava edición del Congreso #NovaGob que tendrá lugares a finales de 2021. La capital aragonesa recoge así el testigo de este certamen, cuya séptima edición está teniendo lugar los días 29 y 30 de octubre enteramente virtual desde Málaga.
 
El evento congrega a cientos de congresistas, profesionales del sector público y privado que debaten y disertan en torno a la innovación pública, aportan sus experiencias y visiones y analizan los retos del presente y el futuro del Sector Público. Una parte importante del Congreso es la entrega de los Premios NovaGob Excelencia, que reconocen anualmente las mejores iniciativas y personas que han contribuido a hacer los gobiernos más abiertos, participativos y accesibles.
 
Este año, fuertemente marcado por la pandemia, ha sido escenario para la aparición de iniciativas ciudadanas de diverso alcance que han cristalizado al amparo del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) en proyectos como Frena la Curva, Libros Que Unen o Pantallas Que Unen. El Congreso #NovaGob servirá para poner en valor todos los programas de gobierno abierto e innovación pública y social que se desarrollan tanto en España como en Iberoamérica y Broto ya ha adelantado que “trabajaremos sin denuedo junto al equipo de NovaGob para que la experiencia, ya sea digital, híbrida o presencial, sea lo más fructífera posible”.
 
El Congreso se desarrolla en distintos formatos, desde mesas redondas a ponencias o charlas cortas y se estructura en torno a grandes ejes temáticos como la digitalización, la retención del talento, la calidad democrática y el bien común, la gestión fácil o la gobernanza innovadora, teniendo además en el horizonte como objetivo prioritario acercar la Administración a los ciudadanos y facilitar el uso y acceso a los servicios públicos.
 
NovaGob es un ecosistema de innovación cuyo principal objetivo es conectar y propiciar la colaboración entre personas e instituciones del sector público. Para Encarna Hernández, su directora, la celebración de la octava edición del Congreso en Zaragoza supondrá otro paso importante para el crecimiento y consolidación de esta cita como el evento de referencia de la innovación pública en España. Hernández ha agradecido de forma especial el apoyo del Gobierno de Aragón y su compromiso con el impulso de la innovación pública, especialmente en un momento tan crucial y complejo como el que vivimos. La directora de NovaGob cree que el conocimiento y la experiencia que se va a generar y compartir en este foro será especialmente útil para mejorar la Administración y los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox