Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | “El Gobierno es el primer interesado en que haya presupuestos”

viernes, 28 de abril de 2017
viernes, 10 de marzo de 2017

“El Gobierno es el primer interesado en que haya presupuestos”

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, afirma que sin presupuestos peligran las políticas públicas
Con respecto a su departamento, recuerda que ya ha comprometido un tercio de los 943 millones presupuestados en el Programa de Desarrollo Rural
Guillén-Olona-OPA

“El primero que ha estado trabajando, conjuntamente con el resto del Gobierno de Aragón, para que haya presupuestos he sido yo”, ha declarado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, al término de la reunión que él y el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, han mantenido con los representantes de las organizaciones agrarias.
Olona, que comparte la preocupación de los agricultores por los presupuestos, ha insistido en que el Gobierno es el primer interesado en que se alcance un acuerdo en el Parlamento que permita aprobarlos, “porque sin presupuestos públicos peligran las políticas públicas”.
Dicho esto, el consejero ha manifestado que hasta el momento “ni ha habido falta de fondos para aplicar los programas europeos ni se ha incumplido ningún compromiso presupuestario con el sector agrario”.
De hecho, ha recordado que de los 943 millones de ayudas presupuestados para el actual Programa de Desarrollo Rural (PDR) ya se han comprometido, en lo que va de legislatura 318, más de un tercio, cuando el periodo de aplicación del PDR termina en 2023.
No obstante, ha añadido que cualquier mejora presupuestaria que puedan aprobar las Cortes será bien recibida en el departamento, donde existen proyectos y capacidad para gestionarla, además de otras necesidades. “Nos permitiría abordar nuevos retos y mejorar los servicios”, ha señalado.
En este sentido, también ha indicado que en el borrador elaborado por el Gobierno de Aragón ya figuran 19 millones más para Desarrollo Rural y Sostenibilidad que en 2016. “Yo sé, obviamente, como entran los presupuestosen las Cortes, lo que no puedo saber es cómo salen”, ha matizado.
Por último, Olona ha recordado que no solo son necesarios los presupuestos autonómicos para que la gestión pública no se paralice; “también son imprescindibles los del Estado”, ha señalado.

 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox