Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Abierta la convocatoria al Premio Aragón Medio Ambiente 2020

martes, 07 de abril de 2020
lunes, 23 de marzo de 2020

Abierta la convocatoria al Premio Aragón Medio Ambiente 2020

Actividades diciembre, Aula Medio Ambiente Urbano. Talleres de reutilización, Luz Negra.

El Gobierno de Aragón, con la intención de impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos y favorecer las actitudes respetuosas con el medio ambiente en la Comunidad, convoca el Premio Aragón Medio Ambiente 2020, que reconoce públicamente la labor continuada o de especial notoriedad de personas o agentes públicos y privados en este ámbito, y que sirven de modelo y ejemplo para la sociedad aragonesa.

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de estos premios que organiza la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. En principio los interesados disponen de un mes para presentar sus candidaturas, pero se será flexible con los plazos dada la situación de excepcionalidad del momento. El Premio Aragón Medio Ambiente recoge cuatro categorías:

-Premio Aragón Medio Ambiente 2020, es el reconocimiento más destacado y se otorgará a aquellas personas físicas o jurídicas de reconocido prestigio, cuya trayectoria se distingue por su labor en favor de la conservación y la mejora del medio ambiente aragonés.

-Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente rural, destinado a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado una labor de mejora ambiental del medio rural en Aragón.

-Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente urbano, destinado a reconocer las iniciativas en favor del medio ambiente urbano aragonés, cuando éstas han sido llevadas a cabo por personas físicas o jurídicas.

-Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al conocimiento y difusión del medio ambiente, destinado a todas las personas físicas o jurídicas que hayan realizado una labor que contribuya al mejor conocimiento y a la difusión de la problemática ambiental o de los valores naturales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La presentación de las solicitudes puede realizarse de forma telemática a través de los registros electrónicos de la Administración. Para ello, el solicitante deberá disponer de cualquiera de los sistemas de firma electrónica aplicables en Aragón. Tanto los modelos normalizados para su presentación como la aplicación informática necesaria para su tramitación se hallan disponibles en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, accesible en la url: "https://www.aragon.es/tramites"https://www.aragon.es/tramites, indicando en el buscador el procedimiento número 1386 y cumplimentando, en este caso, el formulario de solicitud acompañado de la documentación que allí se especifique.

En la pasada edición fueron galardonados el sociólogo Enrique Gastón a título póstumo con la máxima distinción la de Premio Aragón Medio Ambiente 2019, Chocolates Artesanos Isabel de Alcorisa (Teruel) fue Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente rural, la empresa Industria Celulosa Aragonesa S.A (SAICA) en su 75 aniversario obtuve el Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente urbano y el CEIP Pierres Vedel de Teruel por su proyecto de diseño empresarial cooperativo inspirado en la economía circular recogió el Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al conocimiento y difusión del medio ambiente.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox