Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno reforzará el servicio de extinción de incendios en Los Monegros y otras comarcas de Huesca

jueves, 20 de junio de 2019
martes, 28 de abril de 2015

El Gobierno reforzará el servicio de extinción de incendios en Los Monegros y otras comarcas de Huesca

85.000 euros para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca
CONVENIO PROTECCIÓN CIVIL 2

 

El Gobierno de Aragón reforzará el servicio de extinción de incendios en algunas comarcas oscenses, como la de Los Monegros.
Asi lo ha anunciado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, que ha afirmado que "en esta legislatura no ha sido posible sacar adelante el Consorcio de Bomberos con la Diputación de Huesca porque esta institución no se ha puesto a tiro". Por eso, Suárez ha afirmado que el millón y medio de euros con que estaba presupuestada la creación del Consorcio se dedicará a reforzar los servicios de extinción de incendios de varias comarcas, entre ellas la comarca de Los Monegros. En ese mismo paquete de mejoras se incluirán algunas de las otras provincias aragonesas.
 
Convenio de Protección Civil con el Ayuntamiento de Huesca
 
El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, han firmado el convenio anual de colaboración en materia de Protección Civil por el que el Ayuntamiento de Huesca recibe 85.000 euros que se destinan, en su mayor parte, a la formación de los Bomberos oscenses y a la adquisición de nuevo material para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la capital oscense.
 
A través de este Servicio, el Ayuntamiento de Huesca colabora con el Gobierno de Aragón en diversos temas relacionados con el desarrollo de la Protección Civil, no sólo en el ámbito municipal, sino también en todas las comarcas de la provincia de Hueca. Esta colaboración se concreta en la participación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos en incidentes fuera del ámbito territorial del municipio de Huesca, tanto por su propia iniciativa como a solicitud del Centro de Emergencias 112 SOS ARAGÓN del Gobierno de Aragón.
 
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a:
 
a.- Atender, en la medida de sus posibilidades, las solicitudes de actuación que le dirija el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, sin que en ningún caso, estas actuaciones dejen desasistida a la ciudad de Huesca.
 
b.- Informar al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón de las situaciones de emergencia de las que tenga conocimiento su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, así como de su seguimiento y finalización en caso de que intervengan.
 
c.- Rotular los vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos con el logotipo del teléfono de emergencias único europeo 112.
 
d.- Colaborar con la Dirección General de Interior en la preparación de los cursos a impartir al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huesca.
 
e.- Facilitar la conexión por vía telemática del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón con los centros de coordinación que mantenga el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca.
 
f.- Colaborar con las Comarcas limítrofes en la redacción, implantación y desarrollo de los planes comarcales de Protección Civil.
 
g.- Cualquier otra actuación relacionada con la Protección Civil en la que se estime conveniente la participación de ambas instituciones.
 
 
Los 85.000 euros del convenio se destinan, en su mayoría, a la realización de cursos de formación de los Bomberos de Huesca y a la adquisición del siguiente equipamiento:
 
-         Monitor escalera
-         35 trajes de agua
-         35 forros
-         Craneales para casco
-         Electrobomba
-         Lanza TFT Ultimatic
-         Cojines Resqtec NT Aset
-         Sistema informático
-         Sistema de localización de vehículos
-         Elíptica e inversor
-         Modificación del carrozado
Formulario para comentar el contenido:



Tags:


Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox