Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón participa en un proyecto europeo sobre mejoras en computación en la nube

viernes, 22 de septiembre de 2017
jueves, 26 de enero de 2017

Aragón participa en un proyecto europeo sobre mejoras en computación en la nube

Catorce socios, entre ellos el ejecutivo y la empresa Inycom, participan en el proyecto enmarcado en el programa Horizonte 2020
Reunión de los socios europeos participantes en el proyecto Cloud Orchestation at the Level of Application

Aragón está representada en el proyecto europeo “Cloud Orchestation at the Level of Application” que cuenta con la colaboración de catorce socios de toda Europa. Liderado por la Universidad de Westminster cuenta también con la colaboración de países como Suecia, Suiza o España. El Gobierno de Aragón participa a través de la colaboración entre la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) y la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información.

El proyecto se enmarca en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y está financiado con los fondos para el fomento de acciones de innovación. La participación aragonesa favorece el acceso a recursos económicos para mejorar el tejido tecnológico de Aragón. Junto al ejecutivo, la empresa aragonesa Inycom también forma parte del proyecto con el que pretende mejorar su conocimiento en tecnologías clave para los próximos años.

Dentro de un entorno altamente tecnológico, el proyecto Cloud Orchestation at the Level of Application se encargará de crear aplicaciones prácticas para mejorar algo tan complejo como la computación en la nube. Del proyecto resultaran diferentes productos que podrán ser comercializados por las empresas que se encuentran dentro del mismo. Por su parte, el Gobierno de Aragón podrá mejorar algunos de sus sistemas informáticos y acceder a tecnologías punta en la gestión de información y de computación en la nube.

Estos proyectos además permiten la creación de relaciones con empresas, administraciones y universidades de otros países que mejoran la percepción de Aragón dentro del contexto europeo y que permiten generar redes de relaciones que sitúan a nuestra comunidad dentro del mapa de la innovación europea.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox