Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Gastón: “Debemos apoyar el emprendimiento que retenga el talento aragonés”

miércoles, 22 de noviembre de 2017
viernes, 07 de abril de 2017

Gastón: “Debemos apoyar el emprendimiento que retenga el talento aragonés”

La consejera de Economía ha participado en la inauguración de las nuevas oficinas de la multinacional UST-Global en Zaragoza tras la incorporación de la consultora aragonesa Keensoft
Gastón, junto al director general de Economía, Luis Lanaspa, con los directores generales de UST-Global, José Aguilaniedo, y Keensoft, Santiago Navarro.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado hoy en la inauguración de las nuevas oficinas de la multinacional tecnológica UST-Global en Zaragoza tras su alianza con la consultora aragonesa Keensoft, un ejemplo, ha dicho, de emprendimiento que aprovecha y retiene el conocimiento existente en la Comunidad. “Talento y conocimiento son fundamentales para las empresas –ha subrayado- y debemos apoyar el emprendimiento que como en este caso permita retener el talento aragonés e incluso permitir la vuelta del que se había ido fuera”.

Gastón ha señalado que la firma tecnológica aragonesa “es uno de los mejores ejemplos de emprendimiento exitoso en la Comunidad Autónoma”, ya que pese a nacer en 2007, a las puertas de la crisis, esta pyme ha conseguido afianzarse y aumentar exponencialmente su facturación durante los últimos años. Y la fórmula para conseguir esos resultados ha sido la combinación de la alianza con una compañía global, la apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, contar con técnicos muy cualificados gracias a la colaboración público-privada con la Universidad de Zaragoza y el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM, así como la proyección hacia los mercados exteriores.

Ha destacado que “un modelo de crecimiento a seguir” para muchas otras pequeñas compañías aragonesas es la alianza de la aragonesa Keensoft y la multinacional UST Global, con sede en California (EE.UU.), presencia en numerosos países de Europa, Asia y América y más de 1.000 clientes en todo el mundo. La incorporación de Keensoft en UST Global en julio de 2016, ha señalado Gastón, ha permitido al grupo ampliar su oferta de servicios y la captación de nuevos clientes internacionales, lo que ha supuesto ya la incorporación de doce técnicos de alta cualificación en el primer trimestre de 2017. El objetivo de UST para 2018 es doblar en Zaragoza y España tanto su facturación como su plantilla, llegando a los 1.200 empleados en total, 100 de ellos en la capital aragonesa.

La consejera ha inaugurado junto al director general de UST-Global en España, José Aguilaniedo, y el director general de Keensoft, Santiago Navarro, la ampliación del centro de desarrollo situado en la calle Alfonso de Zaragoza a 500 metros cuadrados, con posibilidad de otra ampliación posterior hasta 1.000 m2, para dar cabida a los 40 empleados actuales y con la previsión de llegar hasta los 100 en los próximos meses.

Entre Zaragoza y las oficinas de Madrid, Salamanca y Algeciras, UST-Global cuenta actualmente con más de 700 profesionales en España, y aparte de su sede principal en Aliso Viejo (California), tiene otras delegaciones en EE.UU., Canadá, México, Costaría y Brasil en el continente americano; Israel, India, Malasia, Singapur y Filipinas en Asia; y Alemania, Polonia, Reino Unido y España en Europa, con más de 17.000 trabajadores en todo el mundo.

Durante su intervención en el acto inaugural, Marta Gastón ha señalado que Keensoft ha dado un gran avance en el proceso de internacionalización al unirse al proyecto de UST-Global en España, cuyo objetivo estratégico, ha explicado, es establecer en territorio español su sede central de servicios para toda Europa y Sudamérica.

La consejera se ha mostrado especialmente satisfecha al comprobar que una de las múltiples áreas de actividad de la empresa es la logística, que - un día después de la presentación oficial del Plan Aragón Plataforma Logística- ha insistido en que “va a ser la palanca principal para el desarrollo social y económico de Aragón”.

En sintonía con otra de las líneas claves de actuación del Departamento, la Responsabilidad Social Corporativa, Gastón también se mostrado complacida de la aplicación gratuita para móviles desarrollada por Keensoft y UST-Global, denominada Ygualex, con el objetivo de crear un espacio digital que facilite la divulgación, concienciación y asistencia alrededor de la violencia de género, enfocada especialmente en personas jóvenes y en riesgo, y totalmente confidencial.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox