Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Soro destaca el buen trabajo y la participación en la elaboración de la directriz contra la despoblación

jueves, 29 de junio de 2017
martes, 18 de abril de 2017

Soro destaca el buen trabajo y la participación en la elaboración de la directriz contra la despoblación

Hoy se ha celebrado un taller sobre el borrador de directriz contra la despoblación junto a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón
SORO reunión sobre despoblación grupos parlamentarios

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha presidido el taller de trabajo con representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para recibir las aportaciones, cambios y propuestas al borrador de Directriz especial de política demográfica y contra la despoblación. El documento de análisis y las medidas propuestas en el borrador se pueden consultar a través de la web de Aragón Participa.

José Luis Soro ha explicado que “queremos contar con la opinión de los grupos parlamentarios en este momento previo para poder incluir sus aportaciones”. Es la primera vez que se realiza de esta manera pero se considera “más interesante para que el documento que se apruebe, previsiblemente a finales de verano, sea lo más útil y completo posible” ha señalado Soro.

El objetivo es poder contar con la Directriz definitiva tras el verano y poder cuantificar las medidas incluidas. “El compromiso es que en los presupuestos de 2018 se puedan incluir ya partidas presupuestarias para ir cumpliendo las medidas recogidas”. Se recuerda que este borrador está dividido en 15 ejes de actuaciones y recoge unas 350 medidas concretas. Se podrá seguir participando durante el periodo de exposición pública y se considera que en octubre podría estar aprobado por Consejo de Gobierno.

Los trabajos para la elaboración de este plan contra la despoblación comenzaron hace un año con reuniones con las comarcas más afectadas. El pasado 7 de marzo comenzó el proceso de participación ciudadana, en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado y a través de la web Aragón Participa. Se han desarrollado 9 talleres específicos en diferentes. Las aportaciones de los talleres, las conclusiones del taller de hoy con los grupos parlamentarios y aquellas aportaciones realizadas a través de internet se estudiarán para elaborar el documento que, en el mes de mayo, saldrá a exposición pública.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox