Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAF recibe uno de los premios Asapme 2017 por su papel en la cooperación entre las empresas y las entidades que atienden a personas con discapacidad

miércoles, 13 de diciembre de 2017
martes, 10 de octubre de 2017

El IAF recibe uno de los premios Asapme 2017 por su papel en la cooperación entre las empresas y las entidades que atienden a personas con discapacidad

Fundación DKV Integralia ha recibido el otro galardón en el acto que ha organizado la entidad con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
La consejera Broto y el consejero Celaya han mostrado el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas que padecen alguna enfermedad mental
Entrega de los premios ASAPME con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El Instituto Aragonés de Fomento ha sido uno de los galardonados por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), que hoy ha entregado sus premios anuales coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental. La consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto, y el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, han participado en este acto celebrado en la Sala de la Corona.

La puesta en marcha del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, fomentando la aplicación de prácticas socialmente responsables en el tejido empresarial y abriendo una ventana a la cooperación entre las empresas y las entidades que atienden a personas con discapacidad, ha sido, según ASAPME, el motivo por el que el IAF ha recibido uno de los dos premios con los que esta entidad reconoce la labor de personas o entidades en favor de la salud mental. El director gerente del IAF, Ramón Tejedor ha sido el encargado de recoger el premio.

El otro reconocimiento ha sido para la Fundación DKV Integralia, por promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha recordado el esfuerzo que el Gobierno de Aragón está haciendo por las personas que padecen enfermedades mentales. Ha recordado, por una parte, la Ley de Concertación aprobada por el Ejecutivo para favorecer que las entidades sociales y de salud mental puedan gestionar proyectos sin tener que competir con grandes empresas.

También se ha referido a las obras que en el ámbito de la salud mental se han llevado a cabo en el apartado sanitario. Así, ha mencionado el inicio de las obras de la nueva unidad de hospitalización de corta estancia en el Hospital Miguel Servet, la próxima apertura de la unidad de adultos e infantojuvenil del Inocencio Jiménez o la nueva planta de psiquiatría en el Hospital General de la Defensa.

También ha anunciado que el próximo 18 de octubre el Consejo Asesor de Salud Mental de Aragón aprobará el Plan de Salud Mental 2017-2021, en cuya elaboración han participado todos los agentes del sector y que requerirá de un importante esfuerzo económico.

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha querido mostrar “el compromiso del Gobierno de Aragón para lograr una verdadera inclusión de las personas con enfermedades mentales”, ha dicho. “Un Gobierno solo tiene talla moral y es verdaderamente democrático cuando consigue romper barreras y logra la igualdad de oportunidades para todos”, ha puntualizado.

Además de la entrega de premios, durante el acto el periodista Sebastián Álvaro ha presentado el proyecto “#Di_Capacitados: ¿Y si te dijeran que puedes?”, en el que cinco personas con esquizofrenia y sin experiencia previa en la escalada, se propusieron el reto de subir al Naranjo de Bulnes.

En la actualidad, se calcula que en torno al 9%de los españoles tiene algún tipo de trastorno mental.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox