Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Lambán: “Nuestra Constitución ha procurado 40 años de convivencia, de democracia y prosperidad y es una de las más avanzadas en derechos y libertades”

lunes, 11 de diciembre de 2017
miércoles, 06 de diciembre de 2017

Lambán: “Nuestra Constitución ha procurado 40 años de convivencia, de democracia y prosperidad y es una de las más avanzadas en derechos y libertades”

El Presidente de Aragón aboga, en el Día de la Constitución, por reformar la Carta Magna para clarificar las competencias de las Comunidades y crear una verdadera cámara territorial
Javier Lambán celebra el Día de la Constitución en Ejea

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido, en el Día de la Constitución en un acto en Ejea de los Caballeros, la Carta Magna de 1978 como “una de las más avanzadas del mundo”. “Es la mejor Constitución que ha tenido este país. Es una Constitución que ha procurado 40 años de convivencia, de democracia, de prosperidad. Es una Constitución que en cuanto a derechos y libertades se puede comparar con las más avanzadas del mundo”, ha subrayado. Y ha considerado que es “uno de los principales activos” de España.

Lambán ha señalado que este día está condicionado por el conflicto catalán y que por eso, se está hablando de la reforma de la Constitución. En este sentido, ha urgido a todas las fuerzas políticas a sentarse y a empezar a hablar porque “la Constitución del 78 dejó sin cerrar bien el modelo territorial”. El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que esa reforma ha de incluir, entre otras cosas, un blindaje de las competencias, clarificar cuáles son las competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas para evitar constantes recursos al Tribunal Constitucional, fijar los principios del sistema de financiación autonómica y crear una verdadera cámara territorial que sustituya al Senado.

No obstante, ha indicado que “hoy no es día tanto de hablar de la reforma de la Constitución, sino de declararse orgulloso de ella, la mejor Constitución de la historia de España”.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox