Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Olona: “El aceite del Bajo Aragón es uno de los mejores embajadores de la calidad de la agroalimentación aragonesa”

viernes, 20 de septiembre de 2019
jueves, 14 de marzo de 2019

Olona: “El aceite del Bajo Aragón es uno de los mejores embajadores de la calidad de la agroalimentación aragonesa”

El consejero ha asistido a la entrega de premios al Mejor aceite del Bajo Aragón que ha recaído en Aceites Impelte Bajo Martín
Finalistas a los premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2019”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha destacado la contribución del aceite del Bajo Aragón en dar a conocer la calidad de la agroalimentación aragonesa como producto motor. En este sentido, el consejero ha recordado el lema de la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Aragón “Comparte el Secreto” y se ha referido al reto de la promoción. “Tenemos que ser capaces de organizar una operación de impacto a nivel nacional e internacional para dar a conocer que somos una potencia de primer orden en el ámbito agroalimentario”, ha señalado el consejero.

Asimismo, Olona ha reconocido el buen trabajo que desde el Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón están llevando a cabo y “su capacidad de colaboración con otras denominaciones”. Además, ha puesto de relevancia la vinculación del aceite del Bajon Aragón a la dieta mediterránea, siendo “una herramienta muy útil para la promoción agroalimentaria”.

Los premios al “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2019” han recaído en:

·      Primer premio a la calidad otorgado a Aceites Impelte Bajo Martín de la Puebla de Hijar.

·      Segundo premio a la calidad concedido a la empresa Gil Ejerique de Maella.

·      Tercer premio a la calidad para la almazara La Calandina de Calanda.

En esta 23º edición se han concedido dos reconocimientos públicos. A Catalina Gómez de los Santos, que ha sido durante muchos años directora del laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Teruel, por su apoyo al sector y a la Denominación de Origen Protegida; y a la Fundación Dieta Mediterránea, como agradecimiento a su apoyo al sector desde su creación en 1996 y por fomentar los valores saludables del aceite de oliva virgen extra. 

  • Premiados al mejor Aceite del Bajo Aragón 2019

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox