Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Abiertas dos líneas de ayudas del FITE, una de ellas para municipios de las Cuencas Mineras, dotada con 2 millones

sábado, 20 de abril de 2019
viernes, 12 de abril de 2019

Abiertas dos líneas de ayudas del FITE, una de ellas para municipios de las Cuencas Mineras, dotada con 2 millones

Una segunda convocatoria está destinada a proyectos de infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas
Convocatorias de ayudas del FITE para infraestructuras eléctricas.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) dos convocatorias correspondientes al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) por un importe total de 3 millones de euros.

La primera convocatoria corresponde a ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel que promuevan la creación de renta y riqueza, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de población. Esta línea de ayudas está dotada con 1 millón de euros.

La segunda de las convocatorias recoge ayudas para infraestructuras municipales en poblaciones de las Cuencas Mineras y en este caso la convocatoria está dotada con dos millones de euros.

En el caso de las infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas se consideran subvencionables las inversiones realizadas y pagadas en el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2020. La convocatoria abarca tanto nuevos proyectos como la mejora de los que ya existían.

Podrán acogerse a estas ayudas empresas, trabajadores autónomos y las entidades y administraciones públicas de la provincia de Teruel. La inversión mínima a ejecutar es de 20.000 euros y el importe de la subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 euros en el caso de empresas y los 500.000 euros en el caso de administraciones y entidades públicas.

Si el beneficiario es autónomo o empresa el porcentaje de ayuda a conceder sobre la inversión será hasta el 15% para grandes empresas; hasta el 25% para medianas empresas y hasta el 35% para autónomos, microempresas y empresas de pequeño tamaño. Si el beneficiario es una entidad o administración pública el porcentaje de ayuda será del 100% de la inversión.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria (el anuncio fue publicado ayer, día 11) y termina el 8 de mayo.

Cuencas Mineras

La convocatoria de ayudas para infraestructuras municipales en poblaciones de las Cuencas Mineras está dotada con 2 millones de euros. Serán susceptibles de subvención las inversiones para obras o equipamientos  en materias que sean competencia de los municipios, que podrán presentan un solo proyecto.

El importe de cada subvención cubrirá hasta el 100 por 100 de la inversión y la cantidad solicitada no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 90.000. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria (el anuncio fue publicado hoy, día12).

El listado de municipios que puede acceder a estas ayuda se reparte entre los “municipios mineros muy afectados” por el proceso de cierre de empresas de la minería del carbón (Albalate, Alcorisa, Alloza, Ariño, Calanda, Cañizar del Olivar, Castellote, Escucha, Estercuel, Foz-Calanda, Gargallo, Montalbán, Palomar de Arroyos y Utrillas). El resto de municipios afectados los completan 64 poblaciones de las Comarcas Mineras.

En las próximas semanas se publicarán las convocatorias referidas a ayudas a la reindustrialización de “municipios muy mineros”, las ayudas a proyectos de inversión así como las de apoyo a iniciativas de I+D+I tanto para los localizados en los “municipios muy mineros” como en el resto de la provincia de Teruel.




 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox