Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAM y Pirineos Sur se alían contra la violencia de género

martes, 19 de noviembre de 2019
jueves, 11 de julio de 2019

El IAM y Pirineos Sur se alían contra la violencia de género

Un vídeo del IAM, enmarcado en las acciones de sensibilización del Pacto de Estado, se proyectará antes de cada actuación musical
IAM y Pirineos Sur

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) colabora este año con el consolidado festival Pirineos Sur, que se celebra del 12 al 28 de julio en el Auditorio Natural de Lanuza y en Sallent de Gállego. Lo hará con la proyección de un video contra la violencia de género que se proyectará antes de cada actuación.

El objetivo del vídeo es sensibilizar a la población sobre las necesidades de fomentar espacios igualitarios y libres de violencia contra las mujeres, en los que todos y todas puedan disfrutar.

El vídeo se financia y enmarca en las acciones de sensibilización del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género en Aragón. Esta colaboración, entre el IAM y el festival Pirineos Sur (promovido por la Diputación Provincial de Huesca), refuerza las acciones de sensibilización social.

La directora del IAM, Natalia Salvo, ha explicado que este vídeo se podrá visualizar el teléfono 900 504 405, que es el número de atención a la violencia contra las mujeres. “En Aragón es el número que activa los recursos y protocolos de atención integral y especializada a la violencia contra las mujeres y que está a disposición de todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, pero también para toda la sociedad que conozca una situación de violencia contra las mujeres y quiera denunciarla”.

Salvo también ha deseado que todas las personas que asistan el festival puedan disfrutar y pasarlo bien en un entorno agradable, idílico y que promueve la felicidad.

Pirineos Sur es uno de los festivales de música y cultura más importantes de Aragón que está edición congrega a cerca de 40 artistas y bandas llegadas desde diferentes países de África, América y Europa.

El festival arranca mañana con las actuaciones de Lady Banana, Morgan, The Waterboys, Simón Zico dj y Pendejo dj.

Se adjuntan audios de la directora del IAM, Natalia Salvo. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox