Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Deporte premia a quince centros educativos de las tres provincias por su promoción de la actividad física

miércoles, 13 de noviembre de 2019
jueves, 17 de octubre de 2019

Deporte premia a quince centros educativos de las tres provincias por su promoción de la actividad física

Esta tarde se han entregado en Zaragoza los premios correspondientes a la V Convocatoria Premios Escuela y Deporte, con la presencia del director general Javier de Diego
Durante la jornada se han expuesto ejemplos de buenas prácticas en dos colegios y tres institutos, que trabajan por conectar el deporte y el entretenimiento en sus aulas
Premio y mejores prácticas
El director general de Deporte, Javier de Diego, ha entregado hoy los premios “Escuela y Deporte”, que cuentan con el patrocinio de Ibercaja y reconocen la labor de un total de quince centros educativos, además de poner en valor las cinco mejores prácticas o experiencias de promoción de la actividad física y el deporte realizadas durante el curso escolar 2018-2019 en los centros aragoneses.
 
El Departamento de Educación ha hecho entrega de un cheque por importe de mil euros a cada uno de los cinco primeros centros educativos premiados y otros 450 euros al resto de los distinguidos. Ese importe servirá para sufragar los costes del proyecto deportivo presentado y otros relacionados con el área de Educación Física que potencien la participación en actividades físico-deportivas.
 
Los proyectos premiados y que han expuesto sus buenas prácticas han sido los siguientes:
 
CEIP Asunción Pañart (Ainsa) “Jugando al atletismo en el medio rural”
CEIP “María Moliner” (Zaragoza) “Deporte, Diversión y Disfrute”
CEIP Las Anejas (Teruel) “Juega, disfruta, aprende”
IES “Ítaca” (Zaragoza) “Recrea-T, Activa-T, Entrena-T”
IES “Francisco Grande Covián” (Zaragoza) “Proyecto Deportivo de Centro IES Grande Covián”
 
El resto de proyectos distinguidos son:
 
Colegio “La Anunciata” (Zaragoza) “Todos juntos en una vida sana”
CEIP “Domingo Miral” (Zaragoza) “Educando desde la ciencia y la actividad física”
IES “Juan de Lanuza” (Borja) “Plan de Fomento de la Actividad Física y la Salud”
CEIP “Juan Sobrarías” (Alcañíz) “Proyecto Deportivo de Centro del CEIP Juán Sobrarías”
CRA “Lumpiaque” (Zaragoza) “Somos sanos, somos felices”
CEIP “Parque Europa” (Utebo) “Proyecto deportivo de Convivencia, Inclusión e Igualdad”
IES “Rio Arba” (Tauste) “Menú deportivo”
CEIP “San Roque” (María de Huerva) “Sanos y felices”
CPI “San Jorge” (Zaragoza) “No nos pasarán”
CEIP “Zalfonada” (Zaragoza) “Zalfonada en movimiento”
 
De acuerdo con las finalidades y objetivos del programa, el acto público de entrega de premios se ha celebrado en el marco de la IV Jornada formativa Premios Escuela y Deporte, una cita de formación modular a la que han asistido, además de los docentes inscritos en el curso de formación, todos los responsables de los proyectos premiados. En el transcurso del encuentro se han expuesto las características y detalles de aquellas experiencias que resulten de especial interés.
 
Esta jornada, además, es la antesala de las otras dos sesiones formativas que se celebrarán los días 22 y 30 de octubre y que van a girar en torno a la coeducación y la Educación Física. Las jornadas permitirán compartir estrategias, propuestas y materiales coeducativos para las diferentes situaciones motrices que recoge el currículo: parkour, tchoukball, música y movimiento, emoción y expresividad…
 
Entre los objetivos previstos hay que considerar de forma prioritaria la motivación del profesorado de cara a conseguir centros educativos participativos, que promuevan las prácticas saludables dentro de un marco de convivencia positiva y activa.
 
Durante la entrega de los premios, el director general de Deportes, Javier de Diego, ha destacado el hecho de que “de cara a la consecución de objetivos educativos y el desarrollo de las competencias clave, es imprescindible la puesta en marcha de proyectos de centro que contribuyan a desarrollar en el alumnado las capacidades que le permitan conocer, comprender y aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social”.
 
Finalmente, otro de los objetivos previstos es que los centros educativos continúen construyendo una igualdad real en las aulas y en la vida, donde la coeducación sea la llave ideal para transformar los estereotipos de género.
 

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox