Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | IAJ y IAM convocan el V concurso de microrrelatos contra la violencia de género

miércoles, 13 de noviembre de 2019
viernes, 01 de noviembre de 2019

IAJ y IAM convocan el V concurso de microrrelatos contra la violencia de género

El objetivo es que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia de género
Los interesados pueden enviar sus creaciones del 1 al 24 de noviembre
Concurso microrrelatos

Con el objetivo de que la juventud aragonesa refleje su visión sobre el maltrato de las mujeres y reflexione sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia de género, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Fundación Piquer, convoca el V Concurso de microrrelatos contra la violencia de género “Jóvenes con mucho que contar”.

Este año los participantes, jóvenes residentes en Aragón de entre 14 y 30 años, pueden participar en dos modalidades; presentando un micrrorelato original e inédito, que no haya sido premiado en otros concursos o certámenes. La obra debe tener como mínimo 100 palabras y un máximo de 300, así como estar centrado en la temática del concurso e identificarse con un título. La segunda opción es escribir un tweet con el microrrelato de un máximo de 140 caracteres e identificarlo con el hastag #microrrelatovg.

La organización se podrá en contacto con los 10 usuarios que tengan más retweets mediante un mensaje privado para indicar los pasos a seguir para la correcta autentificación de los finalistas.

El plazo de presentación de trabajo empieza hoy, 1 de noviembre, y finaliza el 24 de noviembre a las 24 horas. El microrrelato debe enviarse por correo electrónico a la dirección información.iaj@aragon.es indicando en el asunto “V Concurso de microrrelatos”.

Solo se aceptará un relato y un tweet por concursante. En caso de recibir más de uno por modalidad, el jurado procederá a eliminar del concurso todos los presentados por el concursante.

El jurado seleccionará entre los relatos participantes un microrrelato ganador y dos accésits. En el caso de los tweets, el jurado seleccionará un tweet ganador de entre los 10 que hayan obtenido más retweets.

Además de los tres microrrelatos ganadores, el jurado elegirá, en base a su calidad técnica o a la temática tratada, de entre todos los presentados, una selección de relatos con los que editará una publicación para difundir los trabajos seleccionados.

Se adjunta folleto informativo

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox