Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Más de 100 nuevas organizaciones se suman al Plan RSA 2020

jueves, 01 de octubre de 2020
jueves, 28 de mayo de 2020

Más de 100 nuevas organizaciones se suman al Plan RSA 2020

De esta manera, ya serán 855 las organizaciones que en junio estarán en posesión del Sello Responsabilidad Social de Aragón.
PLAN RSA

 

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF, junto con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón conforman la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan y que ha aprobado provisionalmente que 104 nuevas organizaciones reciban el próximo mes de junio el Sello de Responsable Socialmente. Entre ellos hay 15 autónomos/as, 66 pymes, una gran empresa y 22 entidades.

Actualmente, 1.325 organizaciones están inscritas en el Plan RSA, de las que 855 han completado el proceso. De ellas, un 59% son pequeñas empresas, 20% entidades de carácter no lucrativo, 11% de autónomos, 8% de grandes empresas y 2% de empresas públicas. La totalidad de empresas y organizaciones adheridas al Plan RSA generan un empleo directo de 120.000 puestos de trabajo.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón, actuación pionera en España, inició en abril de 2016 su difusión para la inscripción de autónomos/as, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos en el Plan RSA, y así implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón.

La relación de estás 104 organización estará publicada en la página web www.aragonempresa.com/paginas/plan-rsa durante un plazo de 15 días. Si en este periodo no hay ninguna alegación, a partir del día 2 de junio pasarán a estar en el registro público de organizaciones con el Sello RSA.

El propio vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha querido poner en valor “la alta sensibilidad que existe dentro del tejido empresarial aragonés con la Responsabilidad Social, sobre todo en momentos como estos en los que las empresas están sufriendo de una manera especial los efectos económicos provocados por la pandemia”. Además, también ha destacado el nivel de compromiso de las empresas.

Desde la puesta en marcha del Plan RSA, se han realizado más de 100 cursos de formación, con más de 2000 profesionales formados.

Más información del Plan RSA: www.aragonempresa.com/paginas/plan-rsa

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox