Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón ratifica su compromiso con la Feria de Teatro y Danza de Huesca

martes, 27 de octubre de 2020
martes, 22 de septiembre de 2020

El Gobierno de Aragón ratifica su compromiso con la Feria de Teatro y Danza de Huesca

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte aporta 50.000 euros para la realización de la Feria
La cita se celebrará entre los días 27 y 30 de septiembre y contará con las actuaciones de teatro y danza, conferencias y talleres
Cartel feria teatro y danza de Huesca
Entre los días 27 y 30 de septiembre la ciudad de Huesca acogerá una nueva cita de la Feria de Teatro y Danza; un evento para el que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destina un total de 50.000 euros. De esta manera el Ejecutivo reitera su apuesta por la cultura en un momento especialmente complicado para el sector.
 
La Feria Internacional de Teatro y Danza, una cita con gran tradición en el panorama de las artes escénicas de Aragón, volverá a llenar las calles de la capital oscense de espectáculos nacionales e internacionales de teatro y danza. Al mismo tiempo, tendrán lugar una serie de charlas y presentaciones de profesionales del sector. Esta feria constituye un mecanismo de comunicación y de colaboración con el sector escénico. Es, además, una plataforma de exhibición de espectáculos, presentación de proyectos y reflexión-renovación de conceptos sobre la difusión de las artes escénicas.
 
Durante la presentación de la Feria el director general se ha referido al apoyo decidido que el Gobierno de Aragón, en colaboración con el resto de instituciones, ha venido prestando a esta cita cultural como “punto de encuentro de los profesionales de la creación y la programación de las artes escénicas y la danza”. Ha querido poner en valor también el resultado de la colaboración interinstitucional y el hecho de que, en el momento en que tradicionalmente arranca la temporada de programación, esta feria es una de las citas que continúa.
 
El Gobierno de Aragón no solo ha mantenido su apuesta por el sector de la cultura, sino que, dentro de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, ha reforzado algunas de las líneas de subvenciones que convoca el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. En este sentido, el director general ha querido recordar que se han aumentado las cuantías para ayudar a más proyectos, cuando más necesario resulta por la afección que la pandemia está teniendo para este sector. Asimismo, ha explicado que las acciones previstas se complementarán con una línea de apoyo a las estructuras empresariales, otra para los festivales de Aragón y se contemplan diversas acciones esenciales para el tejido cultural de la Comunidad.
 
La semana pasada El Gobierno de Aragón convocó ayudas por importe de 820.000 euros para distintos sectores culturales que viene a sumarse a los 1.225.000 euros que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte consignó el pasado mes de julio para la convocatoria de ayudas para las artes escénicas, la música y los proyectos editoriales.
 
Novedades de la 34 edición de la Feria
 
La Feria, que vuelve a ser punto de encuentro de las nuevas tendencias escénicas y de los lenguajes contemporáneos, llega a su 34 edición con una veintena de espectáculos en los que no faltará la danza, el teatro, el circo, eventos multidisciplinares e incluso un musical. Además, a los espectáculos se suman diversos showcases, presentaciones y reuniones profesionales.
 
En la Feria no faltarán algunas de las principales compañías aragonesas de teatro y danza como Teatro Arbolé, Teatro del Temple, Producciones Viridiana, Zazurca Artes Escénicas, LaMov, Nueve de Nueve, Belladona Teatro o El Mar del Norte. Pero también participarán compañías procedentes de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana.
 
Como novedades de este año destaca una la incorporación de una nueva sección: “Sin Condiciones”. Tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en Ayerbe y su objetivo es la difusión de las artes escénicas en el ámbito rural.
 
Espacios y entradas
 
La Feria de Teatro y Danza se podrá disfrutar en diversas salas y entornos del Palacio de Congresos, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en el Teatro Olimpia y en la Sala Genius.
 
Las entradas podrán adquirirse desde mañana, 23 de septiembre, a través de los canales de venta online de los diferentes espacios y de la página http://www.feriadeteatroydanza.com/es/venta-de-entradas. También en las taquillas de los espacios de exhibición sólo para los espectáculos programados en ese espacio.
 
Los precios de las entradas son: 12 euros en taquilla, 9 euros anticipada y 6 euros con tarjeta cultural (tanto anticipada como en taquilla). En taquilla el precio también será de 6 euros con tarjeta RAEE, carnet de estudiante, carnet universitario, carnet joven, carnet de talleres de teatro, carnet de escuelas de danza o tarjeta de desempleo.
 
Con esta nueva edición, la feria consolida su trayectoria convirtiéndose en un instrumento necesario para la promoción de la escena aragonesa en el mercado nacional y para la proyección cultural de Huesca.
 
*Se adjuntan audios del director general de Cultura, Víctor Lucea. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox