Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Presidente de Aragón visita ArcelorMittal, que invierte en su planta de Pedrola 5 millones de euros y aumenta la plantilla en 23 personas

sábado, 15 de diciembre de 2018
jueves, 28 de abril de 2016

El Presidente de Aragón visita ArcelorMittal, que invierte en su planta de Pedrola 5 millones de euros y aumenta la plantilla en 23 personas

Lambán celebra la posible implantación de la empresa Magna en Pedrola
La empresa dedicada a componentes de coches podría crear 150 empleos en una primera fase e invertir más de 30 millones en cinco años
El Presidente de Aragón visita la planta de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, en Pedrola

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy la más que probable próxima implantación de la empresa Magna en Pedrola, dedicada a la fabricación de componentes de coche. Una inversión que podría rondar los 30 millones de euros en varias fases, así como la contratación de hasta 150 trabajadores hasta 2019.

Javier Lambán se ha mostrado muy satisfecho con esta y otras noticias de empresas de la zona relacionadas con el sector del automóvil que recientemente han invertido en I+D y han amplicado sus plantillas para dar respuesta al volumen de negocio previsto para los próximos años. Este es el caso de ArcelorMittal, cuya planta en Pedrola ha visitado hoy. A juicio de Lambán, este "manojo de buenas noticias" es lo que anima al Gobierno de Aragón a seguir combatiendo los malos datos de la EPA.

ArcelorMittal, 5 años sin accidentes laborales

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy la planta de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, ubicada en Pedrola, y especializada en soldadura láser. La empresa se encuentra inmersa en un proceso de ampliación y renovación que le ha llevado a invertir este año alrededor de cinco millones de euros, principalmente en maquinaria para nuevos procesos que abren las puertas al futuro. De hecho, las nuevas referencias con material USIBOR y los nuevos pedidos, han hecho necesario un incremento de la plantilla en 23 personas, desde principios de año.

El programa de la visita se inscribe en la celebración del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajao. La planta de ArcelorMittal TB Zaragoza tiene los mejores resultados en el grupo. Esta fábrica de Pedrola está considerada en el grupo, como la planta “ejemplo” por sus resultados en Seguridad y Salud (5 años sin accidentes).

ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza en Pedrola tiene 15 años de experiencia en soluciones con soldadura laser. Emplea a 115 trabajadores, con una antigüedad media de 12 años por empleado. En su producción se incluyen 90 millones de piezas cortadas y otros 43 millones de piezas soldadas.

Está especializada en productos siderúrgicos “planos”, cuyos principales consumidores son el automóvil y su industria auxiliar, los fabricantes de envases tanto alimenticios como industriales, y los electrodomésticos.

Tras la visita a las instalaciones, el Presidente de Aragón ha mostrado su satisfacción por volver a comprobar, en muy pocas fechas de diferencia, la alta profesionalidad de los trabajadores de las fábricas dedicadas al sector del automóvil, así como el empuje que están demostrando responsables de empresas como ArcelorMittal en estos tiempos, especialmente en su apuesta por la I+D porque “el futuro de una empresa depende en gran parte de su capacidad de innovación”.

Lambán ha asegurado que “nos congratulamos de los éxitos de todas y cada una de las empresas que cada día nos ofrecen magníficas noticias sobre su expansión, proyectos de negocio a medio plazo y, consiguientemente, el aumento de sus plantillas de trabajadores. Su éxito es el nuestro y el Gobierno de Aragón trabaja en mejorar sus conexiones logísticas con el fin de favorecer la internacionalización de sus mercancías y productos, así como en otros campos como el intercambio de experiencias en materia de innovación entre el sector público y el privado”.

Esta planta de Zaragoza está considerada en el grupo, como la planta “ejemplo” por sus resultados en seguridad y salud, calidad, servicio al cliente (100% de entregas a cliente de manera consecutiva durante los últimos 4 años), costes, motivación y compromiso social y con el medio ambiente.

Las plantas españolas de ArcelorMittal producen las bobinas, los perfiles, la chapa gruesa, la hojalata... en suma, el acero que conforma la urdimbre de numerosos elementos de nuestra sociedad. Por ejemplo, las plantas de Zaragoza, Zumárraga y Olaberría aportaron acero corrugado y perfiles para la nueva embajada de Estados Unidos en Londres. La fachada del Bilbao Arena está realizada con chapas y perfiles suministrados por ArcelorMittal Construcción España. La factoría de Gijón produce al año 5.000 kilómetros de carril, suficientes para unir San Francisco y Boston, en ambas costas de EE. UU. La planta de Gijón suministró la chapa gruesa del mayor barco de crucero del mundo, el "Harmony of the Seas", de 363 m. de eslora y 66 de manga.

Arcelormittal generó el 47,7 % del acero fabricado en España, es decir, 6,8 millones de toneladas de producción, lo que supone una contribución económica de 4.750 millones de euros. ArcelorMittal en España cuenta con 12 plantas industriales; 2 centros de I+D y 17 centros de distribución. Su plantilla es de 9.520 empleados.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox