Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | “El Gobierno de Aragón es muy consciente de la necesidad de apoyar el espíritu emprendedor”

jueves, 29 de junio de 2017
miércoles, 18 de enero de 2017

“El Gobierno de Aragón es muy consciente de la necesidad de apoyar el espíritu emprendedor”

La Consejera de Economía, Industria y Empleo ha entregado el sexto Premio Generando Futuro a New Food, un proyecto orientado a necesidades alimentarias especiales que recibirá el apoyo de la Asociación y del Ejecutivo autonómico.
Gastón subraya que todas las empresas galardonadas en anteriores ediciones funcionan actualmente creando empleo y posicionándose en el mercado internacional.
Gastón entrega el Premio de la Asociación Generando Futuro

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha entregado esta tarde el Premio Generando Futuro de apoyo a emprendedores, acompañada por la presidenta de la Asociación, Olga Pueyo, a New Food, un proyecto liderado por Marta Moinente, Alexis Villaverde y Rafael Pagan orientado al desarrollo e innovación de nuevos alimentos para colectivos con necesidades especiales, intolerancias alimentarias o preferencias nutricionales específicas.

En la clausura del acto, la consejera ha recalcado que “el Gobierno de Aragón es muy consciente de la necesidad de apoyar el espíritu emprendedor y favorecer proyectos e iniciativas que potencien el desarrollo empresarial y faciliten la generación de nuevas actividades económicas y la creación de empleo asociado a las mismas”.

De hecho, el convenio suscrito con la asociación sin ánimo de lucro Generando Futuro para apoyar a emprendedores se enmarca, ha recordado, en el compromiso del Gobierno de impulsar “todas aquellas acciones, iniciativas, jornadas y encuentros que permitan a los emprendedores aragoneses un acceso más fácil a todas las herramientas financieras, económicas y de empleo que el Ejecutivo pone a su disposición”.

Gastón ha explicado que la grave y larga crisis económica de los últimos años ha supuesto la reducción de las empresas de menos de veinte asalariados en más de 5.200 y la tasa de paro en la Comunidad sigue siendo del 14,9%, aunque esté cuatro puntos por debajo de la media nacional. Una de las causas, ha dicho, es “la ausencia de una mayor iniciativa emprendedora que debería llevar, ante la falta de oportunidades de trabajo por cuenta ajena, a unos mayores niveles de autoempleo capaces, a su vez, de generar más empleo”.

“Para revertir esta situación –ha insistido-, es necesario un cambio de mentalidad en el que la sociedad valore más la actividad emprendedora y la asunción de riesgos”. Y es en este marco donde el Premio de la Asociación Generando Futuro encuentra su máxima utilidad y coadyuva eficazmente a la creación de empresas y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de marcado arraigo aragonés.

En este sentido, la consejera ha repasado los apoyos que brinda este Premio y que ha facilitado que todas las empresas galardonadas en años anteriores funcionen en la actualidad creando puestos de trabajo y posicionándose internacionalmente en el mercado. Durante el primer año, el ganador recibirá los servicios y el asesoramiento para iniciar su actividad por parte de los profesionales privados que integran la Asociación Generando Futuro.

En una segunda fase, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo, coordinará las actuaciones precisas para acompañar al emprendedor en el impulso y desarrollo de su iniciativa a través de las herramientas de que disponen organismos como Avalia, Sodiar, Aragón Exterior, el INAEM, el IAF o la Fundación Emprender.

A través de Sodiar, el ganador podrá acceder a ayudas para la financiación de proyectos empresariales como préstamos participativos o participación directa en el capital. A través de Avalia, podrá obtener avales para conseguir financiación bancaria. Arex prestará servicios personalizados de internacionalización durante un año sin coste. Un tutor del INAEM asistirá a los promotores del proyecto en las necesidades para crear la empresa o seleccionar y formar al personal y les asesorará en materia de contratación.

A su vez, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), tutorizará el plan de empresa mediante un programa de asesoramiento personalizado durante tres meses, y ofrecerá al ganador durante el mismo periodo un emplazamiento gratuito de ‘coworking’ (trabajo cooperativo) en cualquiera de los viveros de empresas también durante tres meses. Asimismo, la Fundación Emprender en Aragón divulgará el proyecto como caso de éxito y lo promocionará en diversas actividades, como la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón.

Para finalizar, Marta Gastón ha felicitado de nuevo al ganador y a los otros dos finalistas: Little Pi, liderado por la pintora María Pilar Tejedo, que prevé una tienda on line para hacer visible el arte y a la artista creando una filosofía de marca a través de merchandising y productos textiles o de decoración, y Last Food, un proyecto liderado por Alberto Rodríguez destinado a explotar comercialmente el excedente de comida de los restaurantes con un precio más asequible mediante ofertas de última hora. La consejera ha animado a todos a llevar a cabo las iniciativas empresariales que han pensado hayan sido premiadas o no.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox