Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Gastón: “La eficacia de los apoyos a emprendedores es mucho mayor en Aragón que en el resto de España”

martes, 28 de febrero de 2017
martes, 07 de febrero de 2017

Gastón: “La eficacia de los apoyos a emprendedores es mucho mayor en Aragón que en el resto de España”

La consejera de Economía visita el nuevo vivero de empresas puesto en marcha por la asociación empresarial del eje industrial del Huerva en colaboración con el IAF.
Gastón visita el vivero de empresas de la Asociación Industrial AIC, que firma un acuerdo con Cepyme

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha destacado hoy que las ayudas que se ofrecen en Aragón para la puesta en marcha de proyectos emprendedores y la consolidación de los mismos en sus primeras fases son mucho más eficaces que en el conjunto de España. En este sentido, ha resaltado que el nuevo vivero de empresas del eje industrial del Huerva facilitará que las iniciativas acogidas al mismo “puedan recibir y aprovechar una gran cantidad de servicios y experiencias que les va a ayudar en su consolidación y crecimiento”.

Gastón ha visitado hoy este vivero puesto en marcha en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) por la asociación empresarial AIC, que desarrolla la mayor parte de su actividad en el corredor del Huerva, en los términos de Cuarte, Cadrete, María de Huerva y Muel, para fomentar la actividad empresarial en la zona.

Durante su intervención, la consejera ha explicado que, según el Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE), “en España sobreviven al quinto año de existencia el 42% de las empresas, mientras que en Aragón, con los programas de apoyo de nuestro Departamento, que cuentan con viveros e incubadoras de empresas y formación y asistencia técnica continuada, la tasa de supervivencia en el mismo tiempo alcanza el 68%”.

“La eficacia demostrada –ha dicho Gastón- es suficiente motivo para apoyar estas iniciativas, en este caso de la Asociación de Industriales AIC, para garantizar que nuestros emprendedores consiguen consolidarse y se conviertan en verdaderos generadores de empleo y riqueza para nuestra Comunidad”.

La consejera ha recordado que desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo se está desarrollando la Red Aragonesa de Centros Emprendedores (Red ARCE) para interconectar todas las infraestructuras de apoyo a jóvenes emprendedores y microempresarios -que entre 2008 y 2015 pasaron de 1 a 16- y ofrecer estrategias comunes de intervención y acompañamiento.

Se trata de agregar valor a la actividad de las microempresas usuarias de estos centros, alineando los programas de apoyo y controlando los recursos para favorecer el éxito de los emprendedores, y, al mismo tiempo, vigilar el riesgo potencial de fracaso de las mismas. Las empresas acogidas, ha añadido Gastón, obtienen asimismo una red de contactos para colaborar entre sí, compartir experiencias y conocimientos y en definitiva empezar a crecer.

“La tutela de la Asociación de Industriales AIC y la vinculación con la Red Arce al permitirle participar en el ecosistema emprendedor aragonés –ha dicho la consejera- va a hacer que este vivero y sus jóvenes empresas puedan recibir y aprovechar una gran cantidad de servicios y experiencias que les va a ayudar en su consolidación y crecimiento”.

En el transcurso del acto han firmado un convenio de colaboración José María Gómez, presidente de AIC, la asociación empresarial más antigua de Aragón, y Aurelio López de Hita, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en Aragón, reforzando su unidad de acción en el ámbito de las pymes.

La consejera ha realizado un recorrido por las instalaciones del vivero, que alberga cuatro despachos dobles, iluminados, climatizados, insonorizados y equipados con mobiliario, conexión telefónica, ADSL y wifi, con un espacio total de 75 m2. De momento ya están instaladas dos empresas: Cervezas Shopping, dedicada al comercio al por mayor de cervezas artesanas, y Sistemas de Aluminio y Led, dedicada a la carpintería de aluminio.

El presupuesto total del proyecto es de 27.300 euros, de los que 20.000 han sido financiados mediante la ayuda concedida por el IAF, del 73% de la inversión subvencionable, y los 7.300 euros restantes son financiación propia.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox