Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Espacio 0.42 recibe más de 800 visitantes en Semana Santa

domingo, 22 de octubre de 2017
lunes, 17 de abril de 2017

El Espacio 0.42 recibe más de 800 visitantes en Semana Santa

El Planetario de Huesca continúa con su programa de actividades con una nueva sesión del ciclo “Hablando de…” sobre el Sistema Solar
Semana Santa en el Espacio 0.42

El Espacio 0.42 - Planetario de Huesca ha sido elegido esta Semana Santa por un importante número de turistas de dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma. En total, más de 800 personas han viajado por el Universo de la mano de los guías del Centro Astronómico Aragonés, un lugar de encuentro y divulgación que ha ofrecido visitas para público infantil y familiar.

Además de las visitas guiadas también ha sido un éxito la Escuela de Estrellas. La colonia urbana del Espacio 0.42 ha celebrado ya su tercera edición y en ella han participado casi treinta alumnos. En sus clases, enfocadas a grupos pequeños de niños de 6 a 12 años, han colaborado nuevamente la Fundación del Hidrógeno de Aragón, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA), Global Corner, Tu Zona Coaching y nuevas empresas como MiniVinci y Gardenia.

Pasados estos días, continúa la actividad en el Centro Astronómico Aragonés. La próxima cita será una nueva charla de astronomía amateur del ciclo “Hablando de…”.

Hablando de… El Sistema Solar

Este viernes continúa el ciclo-coloquio “Hablando de…”, en el que los participantes marcan el ritmo del encuentro a través de sus preguntas. En esta ocasión, el encuentro permitirá realizará un recorrido por cada uno de los planetas de nuestro Sistema Solar, conociendo sus características y peculiaridades. Una oportunidad para descubrir más a fondo a nuestros “vecinos”.

Es un curso informal para mayores de 15 años sin conocimientos previos sobre astronomía y que quieran iniciarse en ella con una dinámica en la que la curiosidad y la participación son la base. Los únicos requisitos para participar son tener ganas de disfrutar aprendiendo y estar dispuesto a preguntar.

Estas charlas, ofrecidas por el planetarista del Centro Jaime Navés, se realizarán dos días al mes durante el siguiente trimestre. La siguiente sesión será el viernes 21 de abril y, posteriormente, los días 5 y 19 de mayo, y 2 y 16 de junio, todas las sesiones de 20:30 a 22.00 horas.

El precio por cada sesión es de 12 euros, con descuento para los trabajadores del Parque Tecnológico Walqa y los miembros de la Asociación Astronómica de Huesa. Los interesados en participar deben llamar al 974 234 593 o escribir un email a formandoastronautas@espacio042.com.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox