Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Ventura: “A través de 'Nursing Now' tenemos la oportunidad de resaltar, con más fuerza que nunca, el potencial de cambio que tiene la Enfermería”

jueves, 27 de junio de 2019
miércoles, 22 de mayo de 2019

Ventura: “A través de 'Nursing Now' tenemos la oportunidad de resaltar, con más fuerza que nunca, el potencial de cambio que tiene la Enfermería”

La consejera de Sanidad ha presidido el acto de adhesión a esta campaña de la OMS
Acto de adhesión a Nursing Now

“A través de Nursing Now tenemos la oportunidad de resaltar, con más fuerza que nunca, el potencial de cambio que tiene esta profesión. Y es que las enfermeras son el centro del sistema, tanto por su proximidad a los pacientes, como por su aportación a la gestión clínica, y constituyen un pilar fundamental para garantizar la calidad del sistema sanitario y sostener unos servicios eficientes y universales”. Con estas palabras se ha manifestado la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, durante el acto de adhesión a la campaña Nursing Now por parte del Departamento de Sanidad y los Colegios Oficiales de Enfermería de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Nursing now es una iniciativa de la OMS, puesta en marcha a través del Consejo Internacional de Enfermería, que apuesta decididamente por la profesión enfermera como elemento clave en la solución de los desafíos de salud. “Esta es una campaña sobre enfermeras, pero también lo es sobre salud. Es una campaña muy ambiciosa”, ha destacado la consejera, quien también ha señalado que los objetivos de la campaña están en sintonía con lo que viene trabajando el Departamento de Sanidad en los últimos años en su línea de trabajo “Enfermería, una profesión en valor”, en la que se destaca la importancia de los cuidados basados en la evidencia, y su aportación a los resultados en salud.

Una de los retos ha sido la creación de las categorías de especialistas. Así, en junio de 2018 se sumaron en Aragón a las ya existentes -Salud mental, Obstétrico-ginecológica y enfermería del trabajo- las categorías de enfermeros/as especialistas en Familia y Comunitaria, Pediatría y Geriatría.

El Salud tiene en sus plantillas unas 6.000 enfermeras, de las cuales en torno al millar trabajan en Atención Primaria, donde Aragón tiene una ratio de 1.350 tarjetas por enfermera (la tasa nacional es de 1.547).
 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox