Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Olona: "Con el nuevo Comité de Agricultura Ecológica se abre una etapa para dar pasos ambiciosos en favor de la agroalimentación aragonesa”

sábado, 20 de julio de 2019
lunes, 17 de junio de 2019

Olona: "Con el nuevo Comité de Agricultura Ecológica se abre una etapa para dar pasos ambiciosos en favor de la agroalimentación aragonesa”

Antonio Artal, socio fundador de Ecolécera, sustituye en el cargo de presidente a José Miguel Sanz, tras ocho años en el puesto
El consejero ha recibido en San Pedro Nolasco al nuevo equipo, constituido este lunes
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón se ha reunido este lunes, en el edificio de San Pedro Nolasco (Zaragoza), con el nuevo Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE).

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón se ha reunido este lunes, en el edificio de San Pedro Nolasco (Zaragoza), con el nuevo Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) –constituido este lunes–. Antonio Artal, socio fundador de Ecolécera, sustituye en el cargo de presidente a José Miguel Sanz, tras ocho años en el puesto. Además, el nuevo equipo está formado por otros cuatro productores -Rafael Nasarre, Enrique Arceiz, Javier Alfranca y Esther Ciria- y cuatro elaboradores -Silos Canfranc, SAT Ara Calibre, Hacienda ecológica ECOSTEAN y Lácteos Torre del Conde-, todos ellos operadores de agricultura ecológica en Aragón.

En primer lugar, Olona ha querido agradecer el trabajo del Comité saliente, “desde el que han desarrollado una importante labor de normalización y de adecuación al marco jurídico vigente respecto del Comité de Agricultura Ecológica”, ha dicho. Seguidamente, ha dado la bienvenida al nuevo equipo al que, según el consejero, se le plantea ante sí un reto de primer orden: aprovechar las magníficas expectativas que tiene la agricultura ecológica en Aragón.

“Para que la agricultura ecológica ocupe en Aragón el papel que tiene que ocupar, es imprescindible que haya un comité de agricultura profesional que apueste con ambición por cuestiones tales como la promoción de no sólo los productos ecológicos, sino también de la propia a agricultura ecológica”, ha apuntado Olona, quien ha dicho estar “en absoluta sintonía” con el nuevo equipo. “Con la constitución del nuevo CAEE se abre una etapa de posibilidades enormes para dar pasos ambiciosos en favor de la agroalimentación aragonesa”, ha asegurado.

Por su parte, el nuevo presidente del CAAE ha explicado que uno de los primeros objetivos del nuevo equipo es la profesionalización de la gestión del comité, así como impulsar la promoción y la comercialización de los productos de agricultura ecológica aragoneses.

La constitución del nuevo comité se produce después de que la propuesta conjunta de las cuatro organizaciones profesionales agrarias de Aragón -Araga, Asaja, Uaga-Coag y UPA- fuese la única presentada para la convocatoria de elecciones.

El proyecto planteado para el CAAE incluye los siguientes puntos:

  • Garantizar el funcionamiento del CAAE y trazar un proyecto de funcionamiento junto a la administración autonómica
  • Promoción de la agricultura ecológica
  • Implementar los puestos de trabajo para el desarrollo adecuado del CAAE
  • Continuar el plan de formación vigente
  • Elaborar un plan estratégico de la ganadería ecológica
  • Desarrollar proyectos, investigación y asesoramiento en producción ecológica

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox