Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El director general de Cultura reafirma la apuesta del Gobierno de Aragón por el sector audiovisual en la presentación del documental “Aute Retrato”

domingo, 15 de septiembre de 2019
lunes, 09 de septiembre de 2019

El director general de Cultura reafirma la apuesta del Gobierno de Aragón por el sector audiovisual en la presentación del documental “Aute Retrato”

Víctor Lucea ha participado en la presentación de la última obra del realizador Gaizka Urresti
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, asistirá esta tarde a la Première de la película, en el Teatro Principal
Presentación Aute Retrato
Durante la presentación del nuevo proyecto audiovisual de Gaizka Urresti, Aute Retrato, sobre la figura del cantautor Luis Eduardo Aute, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha querido enmarcar esta iniciativa en el apoyo por parte del Gobierno de Aragón al sector audiovisual aragonés. Lucea ha recordado que, en la última legislatura, las ayudas al sector se multiplicaron por cinco y que “no podemos ir hacia atrás. Es voluntad del Ejecutivo mantener ese apoyo a través de líneas de ayudas”.
 
Aute Retrato es un proyecto que cuenta con financiación del Gobierno de Aragón y que constituye un acercamiento a la figura, “grande ya, pero humanísima, de Aute”, ha destacado el director general. Tal y como ha explicado Víctor Lucea, Luis Eduardo Aute es capaz de tocar lo más profundo de la fibra del alma con su música, con su poesía o su pintura. A juicio de Lucea “Aute no se pondría como ejemplo de nada, pero sí admitiría ser imitado en la coherencia con la propia búsqueda, lo que le impuso desde muy joven el amor al arte y la cultura”.
 
En el transcurso de la rueda de prensa, en la que también han participado la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, la directora de la CARTV, Teresa Azcona, el realizador Gaizka Urresti y el cantautor Pedro Guerra, el director general de Cultura ha querido poner de manifiesto la “persistencia” de Urresti, así como también su “oficio y paciencia para llevar a puerto los proyectos. Es un lujo para Aragón que formes parte de nuestra Cultura y un orgullo que sigas desplegando tu mirada, siempre enriquecedora desde Aragón”.
 
La première de la película tendrá lugar esta tarde a las siete y media en el Teatro Principal, y a ella asistirá el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox