Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Abierta la inscripción para participar en el Hackathon con datos del sector agroalimentario aragonés

lunes, 28 de septiembre de 2020
domingo, 01 de marzo de 2020

Abierta la inscripción para participar en el Hackathon con datos del sector agroalimentario aragonés

La Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón y SARGA organizan el evento "HACKAGRON: hackathon con los datos del sector agroalimentario aragonés"
hackagron, open data, innovación

La Dirección General de Administración Electrónica y SARGA organizan una actividad bajo el título “HACKAGRON: hackathon con los datos del sector agroalimentario aragonés". Se trata de un encuentro colaborativo entre instituciones que buscan dar soluciones a los diferentes desafíos a los que se enfrentará el sector agroalimentario en las próximas décadas.

¿Qué es un Hackathon?

Un ‘hackathon’ es una experiencia colectiva para lograr una meta en común, ligada a temas de programación y desarrollo de ‘software’ o ‘hardware’. Este término nace de la unión de ‘hacker’ y ‘marathon’, y su objetivo no es otro que el desarrollo colectivo de una estrategía digital para un fin común.

En este caso los desafíos del Hackagron nacen en diferentes encuentros realizados entre 2019 y 2020 con agentes interesados en el sector agroalimentario: cooperativas agrarias, profesionales del sector vitivinícola, empleados públicos del área agroambiental, expertos de la agroindustria o profesionales de la comunicación.

Por ello, los participantes de este encuentro podrán trabajar para que su creatividad confluya con las necesidades reales detectadas y dar como resultado a soluciones y prototipos que ayuden a la transformación digital del sector agroalimentario.

El Hackagron será los días 18 y 19 de marzo en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, está previsto para comenzar a las 10 de la mañana, tras haber realizado los equipos correspondientes ese mismo día, y finalizará al día siguiente a las 14.00 pese a que el horario del mismo es ininterrumpido.

Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo y puedes inscribirte a través del siguiente link: https://opendata.aragon.es/informacion/eventos
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox