Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Zaragoza Logistics Center colabora con la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Kazajistán

jueves, 21 de enero de 2021
viernes, 23 de noviembre de 2012

Zaragoza Logistics Center colabora con la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Kazajistán

El acuerdo suscrito por Arturo Aliaga, David Gonsalvez y Askhat Akchurin permitirá abrir líneas conjuntas de formación y transferencia de conocimiento entre ambas entidades
Durante las últimas dos semanas 22 altos cargos de la red ferroviaria de esta República, que mantiene acuerdos con empresas españolas, han recibido un curso de formación ejecutiva con profesores del ZLC y del MIT y han visitado compañías de la Comunidad
Convenio entre ZLC y la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Kazajistán

El consejero de Industria e Innovación y presidente de la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC), Arturo Aliaga, el director del ZLC, David Gonsalvez y el vicepresidente de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Kazajistán (Kazakhstan Temir  Zholy, KTZ), Askhat Akchurin, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar programas de formación e investigación que ayuden a mejorar los sectores de logística y gestión de la cadena de suministro en la citada República.

El conocimiento y la experiencia de ZLC contribuirán a la formación de personal altamente cualificado en temas de transporte ferroviario, a través del desarrollo de programas de postgrado y ejecutivos que contarán con la participación de instituciones de educación de Kazajistán. También se creará una plataforma tecnológica para promover la comunicación a través de Internet y otras herramientas de información. Además se favorecerá la transferencia de conocimiento a través de acciones conjuntas como proyectos, publicaciones, manuales, artículos científicos y técnicos o conferencias.

Este acuerdo ya ha dado sus primeros frutos: 22 altos cargos de la red ferroviaria de Kazakistán han recibido un curso de formación ejecutiva de dos semanas en Zaragoza impartido por profesores de ZLC y MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Este curso intensivo supone el arranque de la colaboración. El programa ha estado formado por sesiones de casos prácticos, estrategias de crecimiento ferroviarias, optimización del transporte por ferrocarril, modelos de transporte y gestión de operaciones y de beneficio. Los alumnos han realizado visitas técnicas a Adif, BSH, CAF, GM, Terminal Marítima de Zaragoza, Renfe, Saica y Talgo.  KTZ mantiene ya una sólida relación comercial con este fabricante español de trenes.
 
Según ha explicado el presidente del ZLC y consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, “además de ofrecerles formación, ZLC va a prestar apoyo técnico a los ferrocarriles de Kazajistán, asesorando a su equipo directivo en las mejoras que vayan implantando en su red, algo de lo que pueden beneficiarse empresas españolas del sector como las que han estado visitando estos días”. Por parte, Askhat Akchurin se ha mostrado confiado en que “el acuerdo hoy suscrito suponga el inicio de una fructífera colaboración entre KTZ y el ZLC, del que esperamos seguir recibiendo formación y asesoramiento”.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox