Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Mayte Pérez: "Incierta gloria es una película muy aragonesa por sus escenarios y con contenidos de memoria democrática"

viernes, 28 de abril de 2017
viernes, 17 de marzo de 2017

Mayte Pérez: "Incierta gloria es una película muy aragonesa por sus escenarios y con contenidos de memoria democrática"

Mayte Pérez ha participado en la presentación de la película 'Incierta gloria'.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido esta mañana a la presentación de ‘Incierta gloria’, la nueva película del director mallorquín Agustí Villaronga. La cinta, basada en la novela homónima de Joan Sales sobre la Guerra Civil, se estrena hoy en los cines y se rodó en el pueblo viejo de Belchite, en la Cartuja de Monegros y en Caminreal, entre otras localizaciones.
 
En la presentación, que se ha celebrado en el salón del trono de la Diputación de Zaragoza, han participado junto a la consejera, la responsable de la Aragón Film Commission, Teresa Azcona, el director de la película, los actores Marcel Borràs, Núria Prims, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Fernando Esteso, Jorge Usón y Cristina Buil; la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín y el director de Aragón TV, Pepe Quílez.
 
La consejera Mayte Pérez ha recordado el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector cultural en general y del cine en particular. En este sentido, ha explicado que el presupuesto de 2017 multiplica por 5 las ayidas a la cultura y al sector audiovisual. Además, se trabaja para que la cultura sea accesible a toda la ciudadanía y para generar nuevos públicos y hábitos culturales entre los jóvenes. Por ello, el Ejecutivo aragonés ha creado la tarjeta 'Aragón es cultura', destinada a jóvenes entre 12 y 35 años, quienes tendrán la oportunidad de acudir a eventos, conciertos o actividades culturales a precios reducidos. Este bono puede solicitarse a través de la web http://aragonescultura.aragon.es/landing/index.php. En apenas dos semanas ya se han inscrito más de 2.000 personas y 130 empresas se han sumado al proyecto.
 
'Incierta gloria' está ambientada en 1937 en el Frente de Aragón, momento en el que Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. La consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón trabaja en la elaboración de una Ley que contribuya a la construcción de una Memoria Democrática capaz de actualizar los valores cívicos y democráticos que sustentan nuestro modo de convivencia a través de la mirada al pasado reciente, y en última instancia de fortalecer nuestra democracia. La Ley está ahora en la fase de borrador y se abrirá un proceso participativo para que los ciudadanos y las asociaciones con interés en la materia hagan sus aportaciones.
 
Por su parte, Teresa Azcona ha destacado la labor de Aragón Film Commission, un grupo de trabajo creado por el Gobierno de Aragón dedicado a traer beneficios económicos al territorio a través del rodaje de producciones audiovisuales (películas, series y programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, videojuegos, etc.).

  

  • Presentación Incierta Gloria

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox