Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Turismo de Aragón patrocina al piloto aragonés de 125GP Pedro Rodríguez

domingo, 22 de septiembre de 2019
miércoles, 16 de marzo de 2011

Turismo de Aragón patrocina al piloto aragonés de 125GP Pedro Rodríguez

El joven deportista, de sólo 16 años, correrá con el equipo “Team Turismo de Aragón-Urbener” el Campeonato de España de 125GP
También competiría con esa escudería si, como sucedió el año pasado, fuera seleccionado para participar en la prueba de 125GP del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebrará en MotorLand Aragón el próximo mes de septiembre
Turismo de Aragón patrocina al piloto aragonés Pedro Rodríguez

La firma del patrocinio de Pedro Rodríguez es consecuencia directa del buen trabajo realizado en MotorLand

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, por el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, y por el director de Turismo de Aragón, Antonio Llano, ha asistido hoy a la presentación del patrocinio que la empresa pública Turismo de Aragón ha suscrito con Stylobike 2010, empresa que representa al piloto aragonés Pedro Rodríguez Almansa, para las carreras que éste dispute en la presente temporada del Campeonato de España de 125GP. A este acto han asistido también representantes de todas las firmas patrocinadoras del equipo.

El vicepresidente se ha mostrado satisfecho por la firma del patrocinio del joven piloto y ha afirmado que  se trata de “una consecuencia directa” del buen trabajo realizado en MotorLand. Biel ha recordado que en menos de dos años de vida de MotorLand, el circuito se ha consagrado como uno de los mejores del mundo, ha conseguido celebrar el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2016 y “ahora –ha dicho- tenemos un piloto aragonés que va a correr el campeonato de España”. 

Por su parte, el consejero Aliga ha afirmado que este patrocinio es una “apuesta por hacer el mejor piloto que podamos porque tenemos circuito, un buen equipo de mecánicos y una buena máquina”. El consejero se ha mostrado convencido de que Pedro Rodríguez conseguirá importantes títulos y le ha transmitido todo su apoyo para la primera prueba importante, el Campeonato de España de 125GP.

Así, durante la temporada 2011, Pedro Rodríguez competirá en el Campeonato de España de 125GP con el equipo denominado  “Team Turismo de Aragón-Urbener” en las siete carreras que se disputarán en los circuitos de Jérez (15, 16 y 17 de abril, y 18, 19 y 20 de noviembre), Montmeló (17, 18 y 19 de junio), Valencia (11, 12 y 13 de noviembre), Albacete (8, 9 y 10 de julio, y 9, 10 y 11 de septiembre) y MotorLand Aragón (6, 7 y 8 de mayo). La marca “Turismo de Aragón” lucirá en el mono, el box, la moto y el camión del equipo.

Junto a Turismo de Aragón, el equipo está patrocinado por empresas aragonesas como Urbener, Maquinza, Transportes Sesé, Colchones Aznar, Valquisa, Dainese, Diaple, Motomundi y Lecitrailer.

Además, en el caso de que la empresa Stylobike 2010 pueda competir en el Gran Premio de Aragón del Campeonato del Mundo de MotoGP por ser Pedro Rodríguez el piloto seleccionado como Wild Card (circunstancia que se dio el año pasado), participará en la promoción de la imagen, marca y eslogan publicitario “Turismo de Aragón” en las mismas condiciones que para el Campeonato de España de 125GP. Así mismo, Turismo de Aragón también patrocinará a Pedro Rodríguez si es seleccionado para correr el Campeonato de Europa de 125GP.

Con este patrocinio, el Gobierno de Aragón refuerza el proyecto de MotorLand Aragón, ya que respalda la promoción de una de las más firmes promesas del motociclismo aragonés, y, además, incrementa la visibilidad de la marca “Turismo de Aragón” vinculada a eventos deportivos de primer nivel. El vicepresidente del Gobierno de Aragón  y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, ya se comprometió en apoyar al joven piloto aragonés antes de la disputa de la carrera de 125cc del Gran Premio Aragón del Campeonato del Mundo celebrado el pasado mes de septiembre en MotorLand.

 

Una promesa del motociclismo

Pedro Rodríguez Almansa (Zaragoza, 12 de agosto de 1994) es uno de los pilotos con mayor proyección de España. Con tan solo nueve años comenzó a competir en moto a nivel nacional y con 13 años despuntó al vencer en el Campeonato RACC 125 PreGP, considerado como el Campeonato de España en esa categoría. Ante la falta de sponsors para competir en el Campeonato de España de Velocidad, Pedro Rodríguez participó con éxito en la Cuna de Campeones, Copa Bancaja 125 PreGP.

El año 2010 fue el más importante en su carrera deportiva, ya que corrió el Campeonato de España de Velocidad y la Copa Bancaja EVO 125, en la que hasta el final estuvo luchando por el segundo puesto. Finalmente, acabó cuarto. Pedro Rodríguez logró la victoria en las carreras de esta competición disputadas en MotorLand Aragón el año pasado.

Pero el momento culminante de la carrera de Pedro Rodríguez llegó en septiembre de 2010, cuando pudo competir en la prueba de 125GP del Gran Premio Aragón de MotoGP celebrado el pasado mes de septiembre en MotorLand Aragón. Ha sido uno de los pilotos más jóvenes en participar en esta competición, en la que tomó parte con tan sólo 16 años recién cumplidos.

Es una apuesta por hacer el mejor piloto que podamos porque tenemos circuito, un buen equipo de mecánicos y una buena máquina

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox