Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Iglesias: “El Estatuto del Trabajo Autónomo corrige la situación de injusticia en el que se encontraba el colectivo ”

jueves, 29 de octubre de 2020
viernes, 18 de marzo de 2011

Iglesias: “El Estatuto del Trabajo Autónomo corrige la situación de injusticia en el que se encontraba el colectivo ”

El presidente de Aragón ha inaugurado el I Congreso Nacional de Software libre en el trabajo autónomo
El Congreso ha sido organizado por UPTA, que representa a 100.000 autónomos en Aragón
Congreso Nacional de Software libre

 El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado esta tarde el I Congreso Nacional de Software libre en el Trabajo Autónomo que tiene lugar en Zaragoza. En su intervención Iglesias ha señalado que “el Estatuto del Trabajo Autónomo corrige la situación de injusticia en el que se encontraba el colectivo de trabajadores por cuenta propia”, un estatuto que sirve para impulsar la cultura emprendedora, registra el creciente peso que la actividad profesional por cuenta propia tiene en nuesatro sistema económico y persigue la consecución de una sociedad más cohesionada con plenos derechos para todos los ciudadanos”.


 

Iglesias ha recordado que los autónomos representan casi el 20% del conjunto de trabajadores inscritos en los distintos regímenes de la Seguridad Social. Casi 2,5 puntos por encima de la media española. “Sabemos que las necesidades de los trabajadores autónomos”, ha asegurado Iglesias, “son específicas en vuestra forma de trabajo, en la gestión y en las herramientas”.


 

“Apostar por una mayor iniciativa emprendedora es contribuir al cambio de modelo productivo indispensable para generar empleo”. El presidente de Aragón ha afirmado que “por ese motivo hemos colaborado con UPTA en el desarrollo de la Plataforma Digital para Autónomos o avanzamos en el Programa de Promoción del Empleo Autónomo que se complementa con los programas el empleo autónomo que gestiona el Instituyo Aragonés de Empleo.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox