Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | 42 jóvenes muestran sus diseños en el IAJ

jueves, 16 de julio de 2020
jueves, 24 de marzo de 2011

Jóvenes diseñadores aragoneses

42 jóvenes muestran sus diseños en el IAJ

El Instituto Aragonés de la Juventud acoge la exposición del III Curso de Diseño y Comunicación
Ana Fernández ha inaugurado la muestra
Exposición jóvenes diseñadores DI3

 

La muestra DI3 nos presenta los trabajos que 42 jóvenes aragoneses desarrollaron en el tercer Curso de Comunicación y Diseño del IAJ. En esta ocasión, el curso se celebró durante dos fines de semana en la Almunia de Doña Godina. Fue en esta localidad donde se crearon los diseños de los 41 libros, 21 fotografías, varios paneles con 41 diseños de producto, 41 carteles o vídeos que ahora podemos ver en la muestra.
 
Todas las obras son fruto del trabajo y las propuestas que los profesionales del diseño hicieron a los alumnos. La variedad de soportes, enfoques y estilos responde a múltiples cuestiones como las que los diseñadores tienen que responder cada día: desde cómo trabajar la imagen corporativa a cómo hacer que una portada trasmita los valores de un texto literario. En definitiva, un diseñador tiene que transmitir, con una imagen, intenciones, valores, deseos o sentimientos. Algo que sin duda, han hecho los alumnos del Di3.
 
El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) acoge esta exposición en su sede de Zaragoza. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, el alcalde de La Almunia de Doña Godina, Pascual Garcés, la directora del IAJ, Marta Aparicio, y el subdirector de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, han acompañado a los jóvenes diseñadores en la inauguración de la exposición
 
Un recorrido por el Di3
 
Durante el DI3 Los jóvenes trabajaron con Nieves Añaños del Estudio Versus, el packaging aplicado al diseño y realizaron 41 portadas para un libro, priorizando las texturas gráficas y táctiles. Soledad Córdoba les hizo reflexionar para realizar un proyecto fotográfico a partir del autorretrato, utilizando el cuerpo como objeto, soporte y elemento de diálogo. El resultado: 21 fotografías.
 
Sergi Opisso del Estudio La Mosca les ayudó a desarrollar un proyecto basado en el rediseño de una marca. Los jóvenes tuvieron que tener en cuenta las tendencias estéticas, el contexto del producto, la búsqueda de símbolos que lo identifican y a quién va destinado para desarrollar la identidad corporativa, que en la exposición se ha transformado en 41 diseños en paneles.
 
Una intervención en suelo, diseños de coches, retratos fotográficos y un vídeo de animaciones
es el resultado del taller con Alejandro y Juan Mingarro del Brosmind Studio. Para diseñar, jugar, investigar y crear en dos o tres dimensiones los jóvenes se pusieron al servicio de la
expresividad.
 
Desarrollar una gráfica a partir de los elementos que configuran la imagen, las técnicas gráficas y las estéticas al servicio de la expresividad fue el motivo del taller que impartieron Alex Trochut y Marta Cerdá, y que ha quedado reflejado en 41 carteles en los que conviven dos estilos artísticos por cartel.
 
Por último, los jóvenes exploraron con Carlos Pardo del Dvein Estudio los recursos digitales en el desarrollo de una animación de vídeo. Las gráficas en la imagen en movimiento y los créditos de las imágenes deben ser una película, y la exposición muestra un vídeo con 41 introducciones a una historia.
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


  • Exposición Curso Di3

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox