Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El consejero Rogelio Silva ha inaugurado las XIII Jornadas Aragonesas de Derecho Social

viernes, 01 de agosto de 2014
jueves, 24 de marzo de 2011

El consejero Rogelio Silva ha inaugurado las XIII Jornadas Aragonesas de Derecho Social

Están organizadas por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y el Colegio de Abogados de Zaragoza
El Consejero Silva inaugura las XII Jornadas de Derecho Social

Un foro de encuentro entre profesionales para actualizar conocimientos

La nueva normativa laboral sobre el despido o cómo afectan estás novedades legislativas a la negociación colectiva son algunas de las cuestiones que se van a abordar en las XIII Jornadas Aragonesas de Derecho Social que se celebran en la sede del Colegio de Abogados de Zaragoza.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Administración de Justicia, José Borrás, ha inaugurado este seminario organizado por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y por Colegio de Abogados de Zaragoza con la colaboración del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

Rogelio Silva ha destacado el gran nivel de los profesionales de la Administración de Justicia en Aragón, así como la buena relación mantenida con los colegios profesionales desde que se asumieron las transferencias en enero de 2008. Asimismo, ha incidido en la importancia de estas jornadas ´´en la que se van a debatir cuestiones fundamentalmente técnicas en un momento donde la crisis incide en toda la temática que se va a abordar en este foro´´.

Estas Jornadas son un foro de encuentro entre profesionales del derecho social para actualizar conocimientos, debatir sobre las novedades legislativas que les afectan y mejorar de esta manera el servicio que se presta a la sociedad en genera desde un enfoque multidisciplinar. Así se dan cita abogados y magistrados de los Juzgados de lo Social de Zaragoza, Huesca y Teruel, de la Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón, Madrid y La Rioja, además de abogados procedentes de los distintos colegios de España, inspectores de trabajo, letrados del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Tesorería General de la Seguridad Social y Graduados Sociales.

Durante dos días se van a analizar cuestiones jurídicas prácticas que inciden en el ejercicio del Derecho Laboral  como la extinción del contrato por causas objetivas y la Ley 35/2010 , cómo se ve afectado el trabajador ante la nueva regulación del despido objetivo, qué repercusiones tiene la nueva ley sobre la negociación colectiva o  la modificación sustancial de las condiciones de trabajo tras la reforma laboral, además de hablar sobre el Fondo de Garantía Salarial en los concursos de acreedores.

 
 
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox