Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Portadas |Home Noticias | Dos medallas para la educación aragonesa

domingo, 05 de julio de 2020
miércoles, 30 de marzo de 2011

Dos medallas para la educación aragonesa

La Real Sociedad Española de Física y la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han sido distinguidas con las medallas de la educación

En el acto han participado el presidente de Aragón, y la consejera y el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte

El Día de la Educación Aragonesa 2011 se ha celebrado esta mañana, otorgando distintos reconocimientos a aquellas personas o entidades que han destacado en el ámbito de la educación a lo largo del último año. Premios entre los que han destacado dos: la Medalla Extraordinaria de la Educación Aragonesa a la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y la Medalla de la Educación Aragonesa a la Real Sociedad Española de Física.
La visitadora provincial de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Soledad García, ha sido la encargada de recoger el primero de estos premios. “Desde nuestros orígenes se pensó que una labor importante de las hermanas iba a ser la educación. Y así ha sido siempre con una característica muy particular: llegar a las clases más desfavorecidas y de una manera muy cercana”, ha explicado Soledad García.
En el caso de la Real Sociedad Española de Física, se ha valorado su contribución al desarrollo de esta disciplina y de sus aplicaciones. Esta sociedad centenaria impulsa la divulgación de los conocimientos experimentales en el ámbito de la enseñanza y promueve la excelencia científica entre el alumnado de Secundaria a través de campus científicos y otras iniciativas. Su presidenta, Rosario Heras, ha comentado que “lo que queremos es hacer una divulgación para que la sociedad se de cuenta de que la ciencia es algo importante. Todo lo que se haga por aumentar la cultura científica será bienvenido”.
Además, durante este acto, en el que han participado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, se han entregado ocho cruces de José de Calasanz, y los diplomas a los mejores expedientes de FP y Bachillerato del curso pasado. 

También se han entregado ocho cruces de José de Calasanz, y los diplomas a los mejores expedientes de FP y Bachillerato del curso año

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox