Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Alfonso Vicente pide “rigor y seriedad” a Luisa Fernanda Rudi cuando divulgue datos de la inversión en carreteras

jueves, 19 de septiembre de 2019
viernes, 01 de abril de 2011

Alfonso Vicente pide “rigor y seriedad” a Luisa Fernanda Rudi cuando divulgue datos de la inversión en carreteras

Alfonso Vicente pide “rigor y seriedad” a Luisa Fernanda Rudi cuando divulgue datos de la inversión en carreteras

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, pidió hoy “rigor y seriedad y un mejor contraste de los datos” a la candidata del Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, en relación con algunas cifras aportadas por la candidata sobre el nivel inversor en la Dirección General de Carreteras a lo largo de esta legislatura.

“Basta acudir a la hemeroteca para llegar a la conclusión objetiva e indiscutible de que el presupuesto del Departamento de Obras Públicas en 1999, el último del Partido Popular, fue, en euros, de 82,9 millones. El Presupuesto en Carreteras de 2007 fue de 81,3 millones de euros. Es decir, que en menos de 8 años, el nivel inversor en Carreteras estuvo a punto de superar a todo el Departamento de Obras Públicas al mando del Partido Popular, en aquella época Ordenación del Territorio, que también tenía competencias en materia de aguas”.

La candidata del PP aseguró ayer que el Gobierno de Aragón invertía más en la televisión autonómica que en carreteras y que en ningún ejercicio de esta legislatura se había superado los 50 millones de inversión, “dato absolutamente erróneo y distorsionado”, según Alfonso Vicente.

La Dirección General de Carreteras arrancó en 2008 con un presupuesto de 85,5 millones de euros, cuantía a la que hay que añadir las partidas de las Cuencas Mineras, del Plan Especial de Teruel y lo destinado para la obra de la Autopista Autonómica o el acondicionamiento del túnel de Bielsa”

“En ningún caso, a lo largo de estos cuatro años la Dirección General de Carreteras ha bajado de los 70 millones de euros de recursos propios a la vez que se ha trabajado en la definitiva elaboración del Proyecto RED, la mayor inversión en las carreteras de la Comunidad a lo largo de la historia”.

“Me extraña que el Partido Popular y en concreto Luisa Fernanda Rudi digan que se ha invertido poco en la Red Autonómica de Carreteras en estos años pero también les parece mal el Proyecto RED. Creo que ha sido una confusión, de alguno de los asesores, que le ha pasado mal los datos. Hay que darle la importancia propia de alguien que habla sin conocer muy bien el territorio. Hay que viajar un poco más por las tres provincias de la Comunidad y sobre todo contrastar datos para no divulgar informaciones inciertas”.

Alfonso Vicente terminó diciendo que” a pesar de lo que hemos avanzado, me hubiera gustado hacer más, acondicionar más kilómetros porque en Carreteras todo el dinero de que hemos dispuesto lo hemos ejecutado sin problemas. Se pueden admitir críticas de cualquier tipo pero no que se distorsionen los datos objetivos de partida y fácilmente contrastables si alguien lo quiere hacer. Por eso, desmentir al PP y a Luisa Fernanda Rudi no es excesivamente complicado. Basta con consultar y contrastar”.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox