Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón, a través de SVA, entregará 66 viviendas protegidas para venta y alquiler, en Benasque, antes del verano

martes, 22 de septiembre de 2020
viernes, 08 de abril de 2011

El Gobierno de Aragón, a través de SVA, entregará 66 viviendas protegidas para venta y alquiler, en Benasque, antes del verano

La empresa pública ha recibido los dos bloques y ultima los trámites para la entrega de llaves y la resolución de un concurso para las de alquiler
El Gobierno de Aragón, a través de SVA, entregará 66 viviendas protegidas para venta y alquiler, en Benasque, antes del verano

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha recibido las obras de dos promociones de vivienda protegida (27 para compra y 39 destinadas a alquiler) en la localidad oscense de Benasque, que se entregarán en las primeras semanas del próximo verano.

Se trata de dos bloques independientes, uno de ellos destinado a viviendas en venta y el otro a viviendas en alquiler, con garaje común en planta sótano así como las zonas exteriores comunitarias de acceso sobre una parcela de casi 4.000 metros cuadrados en el Paseo de Eriste.

La inversión realizada por SVA se eleva a 6,4 millones euros.

SVA ha firmado ya 25 contratos de compraventa y está realizando las gestiones para ultimar la venta de las dos últimas entre aspirantes inscritos en el Registro de Vivienda (Toc Toc).  El sorteo se celebró el pasado 31 de mayo en el Ayuntamiento de Benasque.

 De estas viviendas, 21 están calificadas de Régimen General y 6 de Precio Tasado. Los precios netos totales, incluyendo el garaje y trastero oscilan  desde los 112.721 euros hasta los 142.526 en función de los metros (1.394 euros el metro últil).

Por otra parte, Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) tiene pendiente de resolución la enajenación de dos promociones de vivienda protegida, con destino a su arrendamiento, en régimen de renta general a 10 años, en Zaragoza capital y también en la localidad oscense de Benasque (39 viviendas).
 
.El presupuesto de licitación de las dos promociones asciende a 9.498.674 euros (IVA no incluido). Las ofertas pudieron presentarse hasta el  próximo 23 de febrero y SVA quiere resolver el concurso también antes del verano para así habitar estas viviendas.
 
La superficie de estas 39 viviendas de alquiler de Benasque oscila entre los 40 y  60.75 metros cuadrados. El garaje cuenta con una superficie de 25 metros y el trastero de 5.32.
 
Los precios máximos de arrendamiento ascienden a 5,81 euros por metro y mes y de 3,49 euros por metros y mes en el caso de los garajes y los trasteros.
 
De esta forma, el precio medio de alquiler por mes para una vivienda tipo de la promoción con garaje y trastero asciende a 389,11 euros.
 
Estas viviendas de alquiler pretenden, sobre todo, atender la demanda de trabajadores y trabajadoras que de desplazan a la localidad ribagorzana para trabajar en el sector turístico tanto en la temporada de invierno como en la de verano.


 


                                                                                                                                


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox